sábado, 10 junio 2023

Medio centenar de personas se concentra en Almería para condenar la fiesta del 28-F

28 febrero 2014
Almería
28-F

Concentración para condenar el 28-F

Comparte esta noticia en tus redes

En una convocatoria de ‘Acción por Almería’ celebrada este viernes por la mañana en las inmediaciones del Ayuntamiento de la capital.

La otra cara de la fiesta por Andalucía la encontramos en la concentración de repulsa al 28-F convocada por Acción por Almería , en la que ha participado algo más de medio centenar de personas, para “demostrar que los almerienses no tenemos nada que celebrar cada 28 de febrero”.

El acto ha tenido lugar en la explanada de La Hoya detrás del Ayuntamiento de Almería a las 11:00 horas y ha consistido en la lectura de un discurso por parte del presidente del colectivo, Jesús Muñoz, la presentación de un manifiesto y un minuto de silencio.

Muñoz ha afirmado que se ha tratado de «una convocatoria que nace con el objetivo democrático y pacífico de mostrar nuestro sentir almeriensista a toda la opinión pública» y contra «el primer pucherazo de la democracia española que a día de hoy aun sufrimos en nuestras propias carnes».

Muñoz ha explicado que en el referéndum de 1980 «la circunscripción de nuestra provincia no alcanzó la mayoría requerida para continuar con la iniciativa autonómica».

En este sentido, Muñoz ha asegurado que “las resoluciones de la Audiencia Territorial y la manipulación de censos y votos lograron modificar el resultado de Jaén, no así el de Almería”.