jueves, 6 octubre 2022

La UAL acogerá en octubre las Jornadas Nacionales de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte

2 octubre 2019
Almería
universidad-almeria

Vista aérea del campus de la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

Entre los invitados, el padre de Pablo Ráez, el chico que falleció de leucemia y disparó el número de donantes de médula en España.

La medicina deportiva abordada desde diferentes perspectivas a través de grandes expertos nacionales e internacionales será protagonista los días 18 y 19 de octubre en la Universidad de Almería. La Facultad de Ciencias de la Salud acoge las Jornadas Nacionales de la SAMEDE (Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte).

Se trata de un evento científico que tratará la medicina deportiva en poblaciones tan importantes como embarazadas, infartados, pacientes de cáncer o personas con obesidad mórbida.

Traumatólogos, cardiólogos, fisioterapeutas, oncólogos, nutricionistas, endocrinos y deportistas, entre otros, se darán cita en este evento que contará con una ponencia a cargo de Francisco J. Ráez, padre de Pablo Ráez, el chico malagueño que falleció de leucemia dando origen al movimiento social Siempre fuerte con el que logró disparar el número de donantes de médula en España.

Las conferencia inaugural correrá a cargo de José Luis Maury Fernández, presidente de la Asociación Deporte y Trasplantes de España, quien hablará de los límites razonables entre la competición y evitar complicar la enfermedad.

Durante dos días en jornadas maratonianas de mañana y tarde habrá conferencias sobre deporte y enfermedades reumáticas; cardiovasculares; oncológicas o trasplantes; sobre patologías endocrinas y nutricionales; neurológicas; digestivas y respiratorias y traumatológicas.

También se dedicará un espacio al embarazo, hablando del entrenamiento durante el mismo y tras el parto o de las adaptaciones que hay que hacer del entrenamiento durante el embarazo en deportistas de élite.

Las jornadas tendrán un importante componente práctico con la celebración de varios talleres. Habrá de parataekwondo, de entrenamiento de fuerza; sobre la aplicación de los sistemas electromagnéticos de alta intensidad para el tratamiento de lesiones del deportista; de aplicaciones de los factores de crecimiento en el tratamiento de lesiones deportivas; de RCP y uno dedicado a la actividad y la memoria.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]