domingo, 29 enero 2023

Mayores de 60 años de Mojácar se implican en el envejecimiento activo

11 mayo 2017
Mojácar
Talleres envejecimiento activo

Taller de envejecimiento activo en Mojácar

Comparte esta noticia en tus redes

Para la convocatoria de 2017 se han elegido los talleres de risoterapia, baile y expresión corporal, Escritura y reflexión, estimulación cognitiva y juegos, arteterapia y autoestima-autococimiento.

El Ayuntamiento de Mojácar ha puesto en marcha un programa de actividades enmarcadas dentro del programa de Promoción y Prevención destinado a mayores de 60 años y centrado en el envejecimiento activo.

En esos talleres se atiende, de manera integral, los tres pilares del envejecimiento: la salud, la participación en la sociedad de acuerdo con las necesidades y capacidades de los mayores y por último, la seguridad, protección y cuidados de las personas que necesitan asistencia.

Para la convocatoria de 2017 se han elegido los talleres de risoterapia, baile y expresión corporal, Escritura y reflexión, estimulación cognitiva y juegos, arteterapia y autoestima-autococimiento.

Los talleres se impartirán hasta el próximo día 13 de junio todos los martes desde las 18,15H hasta las 20,15 de la tarde en la Escuela de Adultos, situada en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar.

Para Ana García Belmonte, concejal de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Mojácar, la calidad de vida de nuestros mayores, debe ser una prioridad absoluta, máxime en una sociedad cada vez con una esperanza media de vida más alta.

Son ya nueve años los que se lleva desarrollando en el municipio este tipo de actividades, destacando la afluencia de participantes y el interés con que se integran en todos los talleres planteados.

Ana García considera también muy importante, de cara a los mayores, el apoyo a lo que se denomina envejecimiento activo, entendiéndolo como un proceso de mantenimiento de la salud así como la mayor participación en la sociedad, sin importar la edad, consiguiendo una mejora en la calidad de vida, tanto de las personas de edad como de sus familias.
En resumen, no sólo vivir muchos años, sino vivirlos con calidad y plena interrelación con la sociedad y la familia.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]