jueves, 8 diciembre 2022

Más de un centenar de ciclistas marcharán este sábado entre La Ragua y Abla en la 4ª Luciernábula

31 agosto 2021
Abla
Participantes de la Luciernábula en una edición anterior

Participantes de la Luciernábula en una edición anterior

Comparte esta noticia en tus redes

Además de la marcha lúdica, se ha organizado en horario de tarde una ruta de senderismo inclusivo de 5 kilómetros por el puerto de La Ragua.

La 4ª Luciernábula, marcha lúdica entre el puerto de La Ragua y Abla, regresa con fuerza el próximo sábado 4 de septiembre después de ser cancelada en 2020 como consecuencia de la pandemia por covid-19.

Más de 120 bikers procedentes de todos los puntos de la provincia de Almería ya se han inscrito para participar en una prueba no competitiva donde la organización espera alcanzar los 150 participantes. El punto de encuentro será el complejo deportivo Antonio Fernández Ortiz. Allí están citados los ciclistas a las 4 de la tarde para ser trasladados posteriormente en autobuses hasta el puerto de La Ragua.

60 kilómetros
El inicio de la marcha lúdica está previsto para las siete y media de la tarde, con un recorrido de 60 kilómetros de dificultad media-alta por pistas forestales del Parque Nacional de Sierra Nevada.

La duración media del trayecto es de unas tres horas, con predominio de kilómetros en descenso y algunos de subida de una ruta mayoritariamente nocturna donde los participantes deben ir provistos de focos delanteros y traseros en sus bicicletas de montaña para visionar el trazado y mejorar las medidas de seguridad.

Los ciclistas llegarán al complejo deportivo de Montagón donde recibirán diversos obsequios y disfrutarán de una cena de convivencia. Además de la marcha lúdica, se ha organizado para la tarde del sábado una ruta de senderismo inclusivo de 5 kilómetros por el puerto de La Ragua.

Cartel del evento

El evento lúdico-deportivo cuenta con el patrocinio de Diputación Provincial y está organizado por el Ayuntamiento de Abla, HSL Sport, MTB Los Panzones y Brada (Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido), además de la colaboración de varias firmas comerciales.