Una jornada de convivencia en el nacimiento de Laujar de Andarax, cerraba las salidas de senderismo de la Olimpiada de Mayores, a la que dan vida desde octubre de 2011 las personas mayores del municipio de Vícar. Más de un millar de participantes hacen de ésta, la sexta edición, una de las más concurridas de cuantas se han venido celebrando.
Salidas de senderismo rural y urbano, petanca y jornadas cardiosaludables, han centrado durante estos meses las actividades de este programa, merecedor en 2009 del Premio Progreso, concedido por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, y que se han consolidado como una oportunidad para el encuentro entre los miembros el colectivo de pensionistas y jubilados del municipio, a los que ha permitido alcanzar unos niveles de vida más saludables, así como una relación entre ellos.
A las actividades que se han desarrollado desde el pasado mes de octubre, se sumará el próximo martes, 8 de mayo, una jornada acuática en la piscina municipal cubierta de Las Cabañuelas, en la que durante tres horas los mayores disfrutarán con ejercicios de aquagim y relajación en el medio acuático, así como de diversos juegos adaptados a su edad y coordinados por los monitores del programa.
Como cierre de la Olimpiada de Mayores, un acto de clausura programado para el próximo 23 de mayo, en el que no faltarán los bailes y en el que se llevará a cabo, la entrega de trofeos a las tripletas más destacadas de las tres jornadas de petanca, celebradas el pasado mes de marzo en distintas pistas del municipio.