sábado, 24 febrero 2024

Más de medio centenar de músicos, en el I Curso Nacional de Percusión de la OCAL

27 julio 2018
Almería
percusión

La acción formativa está centrada en instrumentos de percusión

Comparte esta noticia en tus redes

La Orquesta Ciudad de Almería ofrecerá dos conciertos, ambos gratuitos, el 30 de julio y el 2 de agosto en el Anfiteatro de la Rambla y el Parque de las Familias

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL)  iniciará el próximo lunes 30 de julio su I Curso Nacional de Percusión, un evento que se desarrollará hasta el 2 de agosto y que es una de las grandes apuestas didácticas de la agrupación en este año. El curso arrancará con un concierto inaugural que tendrá lugar el mismo lunes en el Anfiteatro de la Rambla a las 20.30 horas y que será gratuito para el público.

La actuación correrá a cargo de VAN3uard Percussion, un trío formado por Agustín Jiménez, Víctor López y Néstor Pamblanco, y dos de los profesores que impartirán este curso: Conrado Moya, solista de marimba internacional; y Jorge Cano, profesor del Conservatorio Superior de Jaén.

Todos ellos ofrecerán a los presentes un espectáculo único y de primer nivel que servirá para iniciar por todo lo alto un curso que se clausurará el 2 de agosto con otro concierto, esta vez protagonizado por los alumnos, que mostrarán a los presentes su progreso durante el seminario. Esta actividad será a las 20.30 horas en el Parque de las Familias, también con entrada gratuita.

Finalizado el plazo de inscripciones, se ha confirmado que más de medio centenar de músicos se dará cita en la Residencia Civitas, lugar donde se desarrollará este I Curso Nacional de Percusión, contando con la presencia de participantes llegados desde Alicante, Madrid, Murcia o Huelva, entre otros lugares.

Desde la OCAL afirman que “estamos muy sorprendidos por la buena acogida que ha tenido este evento, ya que se trata de la primera edición que realizamos y no esperábamos tener tanta demanda. Estamos seguros de que todo va a salir a la perfección y este curso se podrá celebrar durante muchos años”.

La presentación de este I Curso Nacional de Percusión tendrá lugar el próximo lunes en la Residencia Civitas a las 10 horas.

Tras ello, arrancará una programación dividida entre grado elemental, grado medio y grado superior, dependiendo de las características y los deseos de cada alumno. Cuatro intensos días de percusión que tendrán su punto mas alto en la celebración de los dos conciertos.

Los patrocinadores son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]