jueves, 1 diciembre 2022

Más de 9.000 enfermeras de Andalucía reivindican al Gobierno la jubilación anticipada

6 octubre 2022
Almería
Enfermero estres

Comparte esta noticia en tus redes

SATSE continuará impulsando el envío masivo de escritos del personal sanitario al Gobierno para solicitar la jubilación anticipada de un colectivo «que sufre unas penosas, tóxicas y peligrosas condiciones laborales».

Cerca de 30.000 enfermeras y enfermeros de todo el Estado, de las cuales más de 9.000 son andaluzas, se han dirigido por escrito al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para pedirle que el Gobierno posibilite que puedan jubilarse de manera anticipada, porque su salud y la atención sanitaria y cuidados que reciben más de 47 millones de personas pueden verse seriamente afectados por las penosas condiciones laborales que sufren durante más de 40 años.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, promovió antes del verano que las enfermeras y enfermeros de las distintas comunidades autónomas se dirigiesen por escrito al ministro de Seguridad Social y ya son cerca de 30.000 los profesionales que han solicitado al Gobierno que haga realidad una demanda que conlleva una mejora de la atención y cuidados al conjunto de la ciudadanía.

Concretamente, en Andalucía se han remitido un total de 9.261 firmas de enfermeras y enfermeros solicitando la jubilación anticipada. De ellas, 1.233 se han recogido en Almería, desde Cádiz se han recopilado 1.654 firmas, 1.207 desde la provincia de Córdoba, 483 firmas desde Granada, 569 firmas desde la provincia de Huelva, 983 firmas desde Jaén, 1.651 firmas desde Málaga y 1.481 firmas desde la provincia de Sevilla