lunes, 4 julio 2022

Más de 80 pueblos de Almería se suman este verano al proyecto Multiaventura

16 junio 2022
Provincia
Desde Roquetas de Mar

El submarinismo, una de las novedades de este año

Comparte esta noticia en tus redes

Entre las novedades de esta edición, cabe destacar el descenso vertical, submarinismo o multiaventura en mi municipio.    

Este fin de semana da comienzo la edición de 2022 del proyecto Multiaventura, una iniciativa de la Diputación destinada a poner de relieve el potencial para el turismo activo en contacto con la naturaleza de la provincia, dirigido a municipios menores de 20.000 habitantes y que, en esta ocasión, la han solicitado 84 pueblos.

El programa arranca este fin de semana y se prolongará con distintas propuestas hasta el próximo mes de diciembre. 

Este año toda la información y las inscripciones de las actividades se podrán consultar y formalizar en los ayuntamientos que las oferten. Las actividades, que incluyen diversas disciplinas o alternativas deportivas que se realizan en entornos naturales, están dirigidas a los habitantes de estos municipios. Se llevarán a cabo 125 actuaciones, desde barranquismo, visita a Las Canales de Padules, bucear en Cabo de Gata o, simplemente, realizar una travesía con raquetas de nieve, destinadas a un público potencial de 3.000 usuarios distintos. 

La mayoría de las actividades de este programa se pueden disfrutar en familia, como la Aventura en Bayárcal, Multiaventura en mi municipio, kayak, paddle surf, multiaventura terrestre, las canales de Padules, multiaventura acuática, multiactividad en el Lago Victoria o cuevas de Sorbas Familiar

Por otro lado, un grupo específico de actividades, debido a su complejidad, están destinadas a personas mayores de 16 años, como barranquismo, descenso vertical, la vía ferrata, submarinismo o la cueva del agua. Entre las novedades de esta edición, cabe destacar el descenso vertical, submarinismo o multiaventura en mi municipio.