Los almerienses pueden disfrutar de la lectura de forma presencial en la Red Municipal de Bibliotecas de Almería y online en la plataforma de préstamo digital Indaloteka. En esta línea, la APP Indaloteka cuenta ya con 700 usuarios, cifra que sigue creciendo de manera constante.
Indaloteka es la APP de la red de bibliotecas municipales que permite acceder al catálogo y tomar en préstamo distintos contenidos editoriales en formato digital para poder leerlos en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.
El concejal responsable del Área de Cultura, Diego Cruz, explica que “la Indaloteka es una aplicación que renueva títulos de manera constante con prensa y revistas, entretenimiento, novedades, bestsellers, aficiones, gastronomía, deportes, audiolibros o lecturas infantiles y juveniles. Además de dar consejos y recomendaciones de actualidad o pasadas. Y es que queremos que los almerienses de todas las edades disfruten del hábito de la lectura tanto de forma presencial en nuestra red de bibliotecas como digitalmente con la Indaloteka”.
Por otra parte, la llegada del otoño ha hecho que el Área de Cultura aplique a partir del 11 de septiembre nuevos horarios de apertura al público. La Biblioteca Central José María Artero abrirá los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas y martes y jueves de 9:00 a 20:00 horas. Por su parte, las salas de estudio de la Biblioteca José María Artero permanecen abiertas de lunes a domingo desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche. Además, las bibliotecas sucursales La Chanca, Los Ángeles, El Alquián y Cabo de Gata abren de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:30 horas.
- Una concejala del PP de La Mojonera compara la promoción del respeto por lo LGTB+ con el adroctinamiento del régimen nazi
- El deportista almeriense Carlos Tejada cumple veinte años en la natación
- Una macrocolecta de sangre en la UAL espera alcanzar medio millar de donaciones en 4 días
- Historia del fútbol en Almería
- El subdelegado visita Cruz Roja, que repartirá con el Banco de Alimentos 1,2 millones de kilos de alimentos