domingo, 19 mayo 2024

Más de 60 talleres fomentan hábitos saludables y prevención de enfermedades entre los escolares

12 abril 2024
Almería
taller habitos saludables

Comparte esta noticia en tus redes

Una campaña del Distrito Poniente, que coincide con la conmemoración del Día Mundial de la Salud, aborda distintos temas como abuso de las pantallas, adicciones, ansiedad, primeros auxilios e higiene corporal.

El Distrito Sanitario Poniente de Almería está llevando a cabo una campaña de promoción y divulgación de hábitos de vida saludables en los centros educativos de la comarca con el objetivo de ayudar a prevenir enfermedades.

Los talleres, que se llevan a cabo con motivo del Día Mundial de la Salud, corren a cargo de las enfermeras referentes escolares y se desarrollan de forma coordinada con la Delegación territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

El calendario programado por el Distrito Sanitario Poniente de Almería recorrerá una veintena de colegios y una treintena de institutos de la comarca. Participan estudiantes y profesores de Educación Primaria y Secundaria de Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, Vícar, La Mojonera y Félix. 

Las enfermeras referentes abordan distintas temáticas relacionadas con la salud física y mental, que varían en función de la edad del alumnado al que se dirigen.

Por un lado, se imparten talleres sobre métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual, higiene corporal y bucodental, alimentación saludable, cambios en la pubertad, ejercicio físico y prevención de accidentes. Por otro, se trata el uso de las pantallas, adicciones, conciencia emocional, control de la ira, trastornos en la conducta alimentaria, técnicas de relajación y mejora de la convivencia, habilidades sociales y cambios en la adolescencia, entre otros asuntos. Asimismo, se han programado talleres para el profesorado y las familias sobre técnicas básicas para la reanimación cardiovascular y desobstrucción de la vía aérea y uso del desfibrilador externo semiautomático.