lunes, 4 julio 2022

Más de 60 personas participan en una mañana de yoga en el puerto de Almería

23 mayo 2022
Almería
220522 Alpuerto Yoga en el Faro 4

Yoga en el puerto de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El próximo domingo, 29 de mayo, tendrá lugar la segunda de las actividades del programa.

Con el mar como música de fondo, más de sesenta personas han participado este domingo en una sesión saludable de yoga, en el puerto de Almería, donde ha comenzado el programa Alpuerto, de la Autoridad Portuaria. Lejos de la ciudad, donde todavía resonaban los ecos y la frustración tras el encuentro rojiblanco, los participantes se relajaron practicando la disciplina espiritual y física, a la sombra del Faro Rojo (y blanco) del Puerto.

La sesión de yoga fue impartida por Nacho y Nani, de Ego Sport Center, colaborador de la actividad junto a ALSA, que fue la encargada del desplazamiento de los inscritos hasta el Faro. Los participantes, que en su gran mayoría no habían visitado el Faro de Almería hasta ayer, mostraron su satisfacción por la experiencia de practicar yoga con la brisa marina y el sonido del mar, y con las vistas de la Alcazaba y la ciudad, de fondo.

 El próximo domingo, 29 de mayo, tendrá lugar la segunda de las actividades del programa. Entre las 12.00 y las 18.00 horas, el muelle de levante acogerá una exposición de vehículos antiguos, construidos antes de 1940. En la exposición colabora el Club de Vehículos Antiguos de Almería. La entrada es libre.

Responsabilidad social cultural

AlPuerto es un programa de responsabilidad social cultural con el que la APA pretende promover algunos de los espacios portuarios para la celebración de actividades socioculturales. El objetivo de este programa es acercar aún más el puerto a los almerienses, para que algunos de los espacios emblemáticos de la dársena se conviertan en escenarios permanentes de actividades lúdicas.

A lo largo de los próximos meses, dada semana -principalmente los domingos-, se programarán actividades para que los almerienses que lo deseen puedan visitar el puerto y participar o asistir a actos culturales, deportivos y lúdicos.