martes, 16 abril 2024

Más de 200 almerienses con discapacidad se inscriben en la bolsa de empleo de Verdiblanca

18 junio 2012
Almería
Asamblea Verdiblanca

Momento de la asamblea anual de Verdiblanca

Comparte esta noticia en tus redes

En su Asamblea General, el presidente de la asociación destaca la importancia de la inclusión en el mercado laboral para su integración en la sociedad

En el transcurso de su Asamblea General anual, los socios y socias de Verdiblanca han conocido el balance de las actuaciones sociales del pasado año 2011 y las propuestas para este 2012. Entre ellas destaca el incremento de personas con discapacidad inscritas en la bolsa de empleo que gestiona la entidad, con un total de 208 nuevas altas, y una atención de demandantes del doble con respecto al ejercicio anterior.

En opinión del presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, José Gómez Amate, el paso primordial para la normalización e integración de las personas con discapacidad es su inclusión en el mercado laboral, sobre todo en la coyuntura económica actual. De ahí la preocupación de Verdiblanca por mantener activo el servicio de Bolsa de Empleo. En total ese año la entidad creó 646 expedientes a lo largo de 2011, 126 más que el pasado 2010.

Para este año 2012 la entidad se marca como objetivo primordial incrementar el número de asociados, en cantidad y en calidad, es decir, que su tejido asociativo sea más activo y participativo. Además de las demandas sobre cómo asociarse y de bolsa de empleo, el Área Social de Verdiblanca también trabajó en 2011 en dar servicios como la asesoría jurídica, el ocio y tiempo libre y la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Juan Goytisolo.

Esta última cuenta con 49 plazas ocupadas en 2011 y continua con sus programas de formación pre-laboral, ajuste personal y formativo que se amplia con actividades culturales, deportivas y de ocio adaptadas a las necesidades de sus usuarios y usuarias con discapacidad intelectual.

Proyectos formativos
En 2011 la entidad consiguió el apoyo económico para cuatro proyectos con el objetivo de que las personas con discapacidad normalicen sus hábitos cotidianos en relación con el resto de la sociedad. De esta forma Verdiblanca diseñó, entre otros, proyectos formativos como un curso para cuidadores de personas con discapacidad intelectual y física, un curso de encuadernación-restauración y otro de actividades de gestión administrativa a los que asistieron un total de 45 personas.

También continuaron otros programas veteranos de la entidad como las Jornadas de vacaciones de verano en Cádiz y Almuñécar, Cine para todos o salidas y excursiones por la provincia y la capital que han disfrutado 600 socios, socias y familiares de la entidad.

Barreras y accesibilidad
La Comisión de Accesibilidad y Eliminación de Barreras urbanísticas y en el transporte de Verdiblanca no cesa en el trabajo para mejorar la calidad de vida de sus asociados, asociadas y de la ciudadanía almeriense con discapacidad. Para ello, durante el año 2011 ha cursado escritos y denuncias a instituciones públicas y entidades privadas, para conseguir una mejor movilidad en la capital y en otros municipios de la provincia dirigidas al Patronato Municipal de Deportes por el Pabellón Rafael Florido, a la Oficina municipal de Urbanismo Siglo XX, a la Consejería de Salud y Consumo por barreras en Bola Azul, a la Diputación de Almería por las dificultades en nuevo edificio Mago, a la UNED por la inexistencia de pupitres accesibles y al Consorcio de transporte metropolitano para que adapte las marquesinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*