lunes, 17 enero 2022

Última hora

La cocina marroquí de María Guernoun, protagonista de los fogones del Mercado Central de Almería

29 septiembre 2021
Almería

María Guernoun

Showcooking cocina marroquí 3

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Las demostraciones continuarán en octubre. Pinchos morunos y bacalao, principales materias primas de la jornada.

El Mercado Central de Almería ha vuelto a convertirse en epicentro de la cultura culinaria con la celebración del sexto showcooking, que ha estado protagonizado por la chef María Guernoun, del restaurante Marhaba. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Almería.

La gastronomía marroquí ha centrado las recetas de una jornada en la que han destacado la singularidad de los sabores y la versatilidad de las elaboraciones, cuya preparación se puede realizar de múltiples formas. En ambos platos la excelencia ha estado muy presente y, como no podía ser de otra forma, tampoco ha faltado el toque particular de la chef protagonista.

Aunque son de origen norteafricano, los pinchos morunos están muy extendidos en la cocina almeriense. Para cocinarlos, la carne de cordero ha sido el alimento principal, si bien cabe la posibilidad de utilizar cualquier variedad. Una de las claves para conseguir el sabor equilibrado es usar las especias de forma medida, de modo que el resultado de la mezcla no sea excesivo. En este sentido, María Guernoun ha puesto el foco en la importancia de calcular con acierto las cantidades para que el paladar disfrute al máximo.

El bacalao en salsa de almendras ha sido el segundo plato del día. Sin duda, es una de las recetas que mejor funciona con un pescado que triunfa incluso entre quienes no son amantes del pescado. Lo fundamental, tal y como ha explicado la chef, es que la sal sea justa. Almendras tostadas, pan, dientes de ajo, cebolla, tomate triturado, vino blanco y aceite de oliva virgen extra han sido los ingredientes.

Por otra parte, las demostraciones continuarán en octubre. Próximamente se anunciarán las fechas con los chefs invitados. Las inscripciones son gratuitas.