viernes, 29 marzo 2024

El mar en Almería, terapia para personas con discapacidad gravemente afectadas

3 mayo 2017
Aguadulce
Terapia en el mar

Actividad terapéutica en un velero de 10 metros de eslora

Comparte esta noticia en tus redes

Iniciativa de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Almería (FAAM) para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con discapacidad, «ofreciéndoles la posibilidad de acceder a una actividad adaptada a sus necesidades», indica la Junta en una nota.

Una veintena de personas con discapacidad gravemente afectadas participa en el Puerto Deportivo de Aguadulce, en Roquetas de Mar, en la actividad Terapia en el mar, organizada por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Almería (FAAM), con la financiación de la Junta de Andalucía.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, con usuarios de la FAAM en el puerto de Aguadulce.
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, con usuarios de la FAAM en el puerto de Aguadulce.

El proyecto desarrollado desde hace tres años, está dirigido a los usuarios de su Unidad de Estancia Diurna para Gravemente Afectados. Para su desarrollo cuenta con una subvención de 933 euros a través de la línea de ayudas para Proyectos de Participación en Salud y Ayuda Mutua.

José María Martín ha destacado que “la apuesta de la FAAM por ofrecer a las personas con discapacidad una terapia innovadora, que aprovecha el medio marino de la Bahía de Almería y las buenas condiciones climatológicas de nuestra provincia”. Martín ha señalado que “desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales venimos apostando por esta actividad desde el año 2014, porque consideramos que ayuda a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a una actividad adaptada a sus necesidades”.

Terapia en el mar tiene como objetivo trabajar la auto percepción de las personas con discapacidad, a través de las emociones, acercándoles un medio poco accesible. Los paseos en barco permiten a estas personas conocer los beneficios del mar, además de disfrutar del entorno vital de nuestra costa y vivir una experiencia única en primera persona, mejorando su salud y promocionando su autonomía.

La actividad se desarrolla en un velero de 10 metros de eslora y 3,50 metros de manga, modelo oceánico, de bañera central. Los paseos se llevan a cabo cada año en diferentes sesiones programadas y se organizan teniendo siempre en cuenta las condiciones climatológicas.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]