miércoles, 12 junio 2024

Manola Baraza, de Terraza Carmona, recibirá el Escudo de Oro de la provincia de Almería

22 mayo 2024
Vera
Manola Baraza y Javier A García

Comparte esta noticia en tus redes

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, entregará este reconocimiento a la cofundadora de Terraza Carmona en un emotivo acto que se celebrará en el Patio de Luces el 3 de junio a las 20 horas

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha anunciado hoy que la empresaria y cofundadora del Restaurante Terraza Carmona de Vera, Manola Baraza, recibirá el Escudo de Oro de la Provincia como reconocimiento a su “ejemplar trayectoria profesional ligada al sector de la gastronomía y el turismo difundiendo la excelencia de nuestra tierra”.

El acto de entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo 3 de junio a las 20 horas en un emotivo acto que se celebrará en el Patio de Luces del Palacio Provincial. 

Manola Baraza nació en 1945 y a los 19 años contrajo matrimonio con Antonio Carmona con quien tuvo siete hijos. Terraza Carmona inició su andadura en 1947 como terraza de cine de verano, celebración de verbenas y otros eventos al aire libre. En 1980 el matrimonio refundó Terraza Carmona como un hotel restaurante y un proyecto empresarial que ha dejado huella en la provincia.  Desde hace más de cuarenta años Manola Baraza se encuentra al frente de este establecimiento que en la actualidad regentan sus hijos manteniendo la esencia del negocio familiar de toda la vida. 

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha afirmado que “este merecido reconocimiento recae en una mujer que representa el empuje, coraje y entrega de los almerienses que con su esfuerzo han construido la provincia de Almería que hoy disfrutamos. Su trayectoria es un ejemplo para todos los almerienses, una fuente de inspiración para las nuevas generaciones que tienen en Manola un referente de trabajo, sacrificio y talento”. 

Terraza Carmona

En la actualidad Terraza Carmona ofrece una cocina de temporada, fresca, donde la calidad y el uso de ingredientes locales junto con la innovación en la cocina tradicional almeriense, son su seña de identidad. Los pescados, mariscos, verduras, frutas, hortalizas y carnes del propio entorno dan consistencia y conforman esos pilares fundamentales de su cocina. Siempre desde el respeto a los valores y buen hacer culinario heredado de sus progenitores.

A lo largo de su trayectoria han recibido numerosos y prestigiosos premios como Soles Repsol, el distintivo de calidad Sicted, o el premio a la Excelencia Gastronómica de Asempal, distinciones a las que el próximo 3 de junio se sumará el Escudo de Oro de la provincia de Almería para Manola Baraza, una parte indispensable de este negocio de espíritu familiar de gran calado almeriense.