jueves, 18 agosto 2022

Cientos de jóvenes se manifiestan en el Poniente contra la discriminación racial y la violencia policial

18 junio 2020
Provincia
manifa racismo

Comparte esta noticia en tus redes

Organizada por diferentes colectivos con el apoyo del sindicato Soc-SAT, la marcha partió a las 11 de la mañana desde La Mojonera y transcurrió festivamente hasta llegar a Roquetas de Mar.

Bajo el lema Racismo es guerra de todos cientos de jóvenes del Poniente se han manifestado en el Poniente almeriense contra la discriminación racial y la violencia policial. Aunque los mismos organizadores reconocieron que también ha sido inspirada por las movilizaciones del Black lives matter y en solidaridad por la muerte de George Floyd.

La marcha, organizada por diferentes colectivos con el apoyo del sindicato Soc-SAT, partió a las 11 de la mañana desde La Mojonera y transcurrió festivamente hasta llegar a Roquetas de Mar sobre la una de la tarde, sumando en su recorrido a casi mil participantes en total.

La protesta terminó en el anfiteatro de la Plaza de Toros, donde la Guardia Civil realizó, según los participantes, «un injustificado bloqueo de la calle que da acceso al hemiciclo».

Al término de la marcha se dio lectura a un manifiesto un manifiesto y se realizaron diferentes intervenciones sobre los problemas sociales a los que se enfrentan muchos vecinos, principalmente jóvenes españoles nacidos de las migraciones llegadas de África para trabajar en los invernaderos. Muchos de ellos hoy universitarios.

En este manifiesto se afirma que «la ignorancia e incluso la complicidad de las instituciones sobre los problemas que afectan a nuestra comunidad no hacen más que fomentar la exclusión social, la continuidad de la explotación laboral sistemática y nos confirman que la discriminación racial, o el abuso policial no sería efectivo sin el apoyo institucional, es más, este proviene de las mismas».

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]