viernes, 21 enero 2022

Última hora

Beatriz Montes, experta en violencia vicaria: «Un maltratador no puede ser un buen padre, porque un maltratador no es buena persona»

26 noviembre 2021
Almería

Beatriz Montes

CONFERENCIA BEATRIZ MONTES

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
La conferencia ha tratado un tema de especial relevancia, habida cuenta de los sucesos de los últimos tiempos, con víctimas menores de violencia de género.

“Está bastante claro que un maltratador no puede ser un buen padre, porque un maltratador no es buena persona”
Conferencia sobre violencia vicaria de Beatriz Montes, especialista en la materia y profesora de Psicología Social de la Universidad de Jaén, dentro de las actividades propuestas por la UAL en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer como parte de la acción interinstitucional Almería Unida contra la Violencia de Género

Desde antes de comenzar, y a modo de pregunta retórica, ya se sabía la respuesta al interrogante que ha dado título a su exposición en el Auditorio de la Universidad de Almería. ¿Puede ser un maltratador un buen padre?: la violencia vicaria y la violencia de género. Beatriz Montes ha dejado claro que era fácil “hacer spoiler” a la conferencia, “porque la respuesta claramente es no”, insistiendo en que “está bastante claro que un maltratador no puede ser un buen padre, porque un maltratador no es una buena persona”, sentencia la especialista en violencia vicaria, profesora de Psicología Social de la Universidad de Jaén, investigadora, divulgadora y terapeuta.

La conferencia se ha enmarcado en de programa de actividades formativas de esta semana, en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se ha tratado un tema de especial relevancia, habida cuenta de los sucesos de los últimos tiempos, con víctimas menores de violencia de género.

De Beatriz Montes destacan sus numerosas aportaciones, sus publicaciones divulgativas, su amplio currículum investigador y su actividad como terapeuta, “un valor añadido a su labor académica y a sus participación en proyectos europeos, por ejemplo”. En definitiva, “una persona que nos ha ilustrado muy bien sobre la violencia vicaria”.