miércoles, 17 julio 2024

Madres y padres del CEIP Francisco de Goya protestan por la eliminación de una de las líneas de tres años del centro escolar

15 mayo 2019
Almería
CEIP Fco de Goya

El sindicato USTEA ha manifestado su apoyo al profesorado y a las madres y padres del CEIP Francisco de Goya de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Desde el AMPA reclaman que la administración debe respetar los plazos establecidos, ya que con esta medida, se imposibilita que los niños de tres años que haya solicitado el CEIP Goya como segunda o tercera opción para el próximo curso escolar, sean reubicados.

Madres y Padres del AMPA Rafael Florido del CEIP Francisco de Goya de Almería se han concentrado este miércoles a las puertas del centro escolar en protesta por la eliminación, por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, de una de las líneas de tres años, antes de que haya finalizado el plazo de admisión de los alumnos para el curso escolar 2019-2020, que concluye este viernes.

Desde el AMPA reclaman que la administración debe respetar los plazos establecidos, ya que con esta medida, se imposibilita que los niños de tres años que haya solicitado el CEIP Goya como segunda o tercera opción para el próximo curso escolar, sean reubicados.

El AMPA Rafael Florido ha facilitado a los medios de comunicación el manifiesto que explica los motivos de esta medida:

           MANIFIESTO

«Desde la Asociación de madres y padres Rafael Florido que representa al CEIP Francisco de Goya, queremos mostrar nuestro total desacuerdo en la decisión que se ha tomado desde la Delegación Territorial en cuanto a la supresión de una unidad de 3 años para el curso 2019-2020. Dicho cierre se ha tomado antes de finalizar el procedimiento de admisión, antes de la reubicación de aquellos niños y niñas que no han obtenido plaza en su centro prioritario.

Estamos aquí como medio de protesta y rechazo ante tal situación, entendemos que la natalidad ha bajado en nuestra sociedad, abogamos por una medida paralela y coincidente: bajar la ratio por clase, con todas las ventajas que supone un aula con menos alumnado, mejoraría la atención inividualizada a cada alumno y alumna.

Entendemos que con esta medida se está mermando la capacidad decisoria de la libre elección de centro para nuestros hijos e hijas. Se promulga la libre elección de centro por parte de las familias, en este caso no se ha respetado, ya que cuando se solicitan los centros para el curso académico 2019-20, las opciones en segundo lugar de prioridad en adelante se quedan mermadas al no tener plaza en dicho centro.

Entendemos que mientras hay unidades creadas en los centros educativos, respetenla hasta que termine todo el procedimiento y si una vez finalizado el procedimiento no hay admisiones suficientes, tomen la decisión que ustedes tengan que tomar; pero recuerden que la bajada de ratio es primordial para mejorar la calidad edcuativa de nuestros hijos e hijas.

Las autoridades educativas son las encargadas de gestionar nuestros centros educativos, por ello, le solicitamos que mantenga la unidad hasta la finalización del procedimiento de admisión, y tengan en cuenta la bajada de ratio por unidad. La enseñanza pública será la única beneficiaria de esta medida, conseguiremos mejorar la formación de nuestros hijos/as y como consecuencia mejorar la sociedad del futuro.»

 

 

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*