sábado, 28 enero 2023

Almería, más cerca de la Luna a través de unas jornadas sobre el 50º Aniversario de la misión Apolo 11

23 septiembre 2019
Almería
jornada sobre la Luna

Las jornadas, desde el 25 de septiembre

Comparte esta noticia en tus redes

“Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”. Esta frase pronunciada el 20 de julio de 1969 por el astronauta Neil Amstrong, tras pisar la Luna, ha pasado a la Historia como recuerdo de uno de los grandes hitos científicos de la sociedad. Las jornadas contarán con una exposición, dos charlas y una observación con telescopio.

Almería se suma a la celebración del 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna con las jornadas Caminando en otro mundo: Apolo 11, donde a través de una exposición, dos conferencias y una observación con telescopio se acercará la emoción vivida en la misión y relevancia científica de esta exploración lunar.

Este lunes se ha presentado el programa, creado por Almería ConCiencia, que incluye la exposición Pasado, presente y futuro de la exploración lunar, que se inaugurará el 25 de septiembre en el Museo de Almería y se extenderá hasta el 5 de octubre, seguida de una conferencia de José María Madiedo, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Además, habrá una charla sobre La Luna en España: historia de las muestras lunares que nos regalaron, el día 26, a las 20:00 horas, en el Teatro Apolo, a cargo de David Galadí, del Centro Astronómico Hispano de Andalucía. Y concluirá el 5 de octubre, a las 21 horas, con una observación de la Luna y los planetas con telescopios y actividades divulgativas, desde el Puerto.

La fascinación por la Luna se experimentará también en Almería con las jornadas Caminando en otro mundo: 50 años de la misión Apolo 11 desde el 25 de septiembre hasta el 5 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Observación de la Luna.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*