jueves, 6 octubre 2022

‘Lubrín, legado natural’, nuevo distintivo para promocionar la gastronomía bajo un sello propio

19 mayo 2020
Provincia
Distintivo Lubrín

Comparte esta noticia en tus redes

Se trata de una rosca de pan con un lazo rojo atado, símbolo de las fiestas de San Sebastián, declaradas de Interés Turístico de Andalucía. El distintivo presenta cierta similitud en sus trazas con el Indalo de Almería.

Lubrín, legado natural es el eslogan escogido por el Ayuntamiento lubrinense para promocionar los productos gastronómicos del municipio bajo un sello propio.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha remitido recientemente al consistorio la autorización del nombre comercial, mientras que la Oficina Española de Patentes y Marcas ha dado el visto bueno al registro del logotipo. Se trata de una rosca de pan con un lazo rojo atado, símbolo de las fiestas de San Sebastián, declaradas de Interés Turístico de Andalucía. El distintivo presenta cierta similitud en sus trazas con el Indalo de Almería.

El equipo municipal que preside el alcalde Domingo Ramos lleva varios meses trabajando en el diseño de una marca propia, “que aglutine todos los productos agroalimentarios del pueblo y suponga una mayor proyección comercial de las empresas locales tanto dentro como fuera de la provincia de Almería”.

Productos naturales y artesanos
El nombre comercial de Lubrín, legado natural, llevará a cabo diversas acciones promocionales para poner en valor una serie de productos naturales y artesanos que se elaboran en el pueblo. Es el caso de la carne de cabrito, aceite de oliva virgen extra, miel, migas precocinadas, pan y embutidos caseros. El empleo del distintivo está abierto a empresas locales de otros sectores como el de la artesanía que quieran sumarse a la iniciativa.

Todas estas empresas y productores recibirán un mayor respaldo del Ayuntamiento de Lubrín a la hora de dar a conocer sus productos en ferias y muestras gastronómicas, en una época donde el sector primario como la agricultura y la ganadería han resultado imprescindibles para abastecer a la población durante el estado de alarma motivado por la pandemia de la covid-19.

Feria de la Alimentación Rural
Además de las futuras acciones promocionales, el Ayuntamiento de Lubrín seguirá potenciando la Feria de la Alimentación Rural, evento que se celebra desde hace dos décadas en octubre coincidiendo con las fiestas de la Virgen del Rosario. Una oportunidad para degustar los productos de Lubrín y contribuir al desarrollo de unas empresas locales que están generando muchos puestos de trabajo.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]