sábado, 20 abril 2024

Los voluntarios de Protección Civil de Almería intervienen en casi 300 acciones preventivas hasta agosto

27 agosto 2014
Almería / Provincia
Voluntarios de protección ayudan a senderistas

Voluntarios de Protección Civil asisten a senderistas

Comparte esta noticia en tus redes

Además de su intervención en los incendios de Enix y Alhama, los voluntarios han prestado servicios en eventos culturales, deportivos y fiestas patronales en los municipios menores de 20.000 habitantes

Desde que comenzó el año 2014, la Agrupación Provincial de Protección Civil ha protagonizado casi trescientas (282) acciones preventivas y una veintena de actividades especiales (cursos de formación, emergencias y simulacros) en municipios menores de 20.000 habitantes.

Por carecer de medios propios, Protección Civil presta servicio en todos los pueblos menores de 20.000 habitantes, aunque también interviene en municipios que solicitan su colaboración en eventos que conllevan cierto riesgo, en especial por aglomeración de público.

Voluntarios de Protección Civil intervienen en el incendio registrado en Enix
Voluntarios de Protección Civil intervienen en el incendio registrado en Enix

Los voluntarios han intervenido en verbenas, procesiones, desfiles de carrozas, tiradas de cohetes, quemas de carretillas, así como en romerías, conciertos, senderismo (en verano con las rutas de luna llena), pruebas cicloturistas o carreras populares, entre otras actividades. En el capítulo de emergencias, los chicos y chicas de Protección Civil han estado presente en el incendio forestal de Enix y Alhama; en el apoyo a la búsqueda de una mujer desaparecida; y fueron alertados por la posible evacuación en dos municipios por incendios.

Febrero con diez intervenciones y agosto con casi un centenar, han sido los dos meses en los que menor y mayor actividad se ha registrado en el seno de la Agrupación Provincial, a la que se ha sumado un nuevo perro guía al servicio provincial.

En septiembre, aunque en menor medida que este mes, los miembros de protección civil darán cobertura a las fiestas patronales que aún hay por la provincia y a las grandes romerías de El Saliente, Benizalón, Bacares y Dalías, donde los voluntarios de la Diputación estarán presentes con la preparación y organización de grandes dispositivos, para velar por la seguridad de los asistentes.