jueves, 6 octubre 2022

Los vecinos del Puche aseguran «vivir peor que animales»

16 octubre 2017
Almería
vecinos del Puche

Vecinos del Puche en manifestación por la capital

Comparte esta noticia en tus redes

Vecinos en Lucha del Puche ha reunido este lunes a un centenar de vecinos que han marchado hasta el Ayuntamiento y la Subdelegación de Gobierno. A pesar de no haber sido recibidos, los vecinos han entregado un escrito en el que denuncian el abandono del barrio

Más de un centenar de vecinas de el Barrio del Puche han salido esta mañana en marcha reivindicativa para decir basta a las malas políticas sociales que les hacen «vivir peor que animales». Han entregado un escrito a las autoridades aunque no han sido recibidos.

El escrito de los Vecinos/as en Lucha del Puche refleja el sentir de los habitantes de éste barrio respecto a la situación de abandono que sufren, calificando de «deterioro hasta límites extremos» las infraestructuras del barrio. Falta de alumbrado de las calles, zonas verdes, limpieza y transporte público son algunas de las grandes carencias que denuncian las personas que se han movilizado en una manifestación que ha transcurrido desde el Puche hasta el Ayuntamiento de Almería pasando por Delegación y Subdelegación para hacer escuchar sus demandas.

A las grandes carencias del barrio, se suma la tensión de más de 20 las familias con niños a su cargo que se enfrentan a la incertidumbre de no tener alternativa donde vivir cuando se ejecuten los expedientes de desahucio iniciados por la Consejería de Fomento.

Por estas razones, el escrito presentado refleja diversas propuestas que supongan la paralización de todos los desahucios , el análisis caso a caso y la puesta en marcha de un plan integral de mejora del barrio que incluya alumbrado, saneamiento, medidas para el empleo y la infancia, entre otras.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*