Bajo pancartas en las que ha podido leer, entre otras muchas cosas, Solución para Balerma ya. Espigones ya, asociaciones de Balerma, Junta Local, Ayuntamiento y numerosos vecinos se han unido este domingo para exigir nuevamente a Costas una solución urgente, estructural, sostenible y definitiva a la regresión que padece la playa de Balerma.
En esta ocasión, se han concentrado en el tramo de paseo marítimo, situado junto a la Torre, para hacer lectura de un manifiesto que ha corrido a cargo del párroco, Jesús Zapata, en el que se reclama, otra vez, a las Administraciones competentes que se atienda esta importantísima reivindicación que se viene realizando ya desde hace años ante un problema que resulta gravísimo y que supone que, cada vez que llega un temporal, este tramo de litoral desaparezca por completo. Este hecho se produce tras las consecuencias acaecidas a raíz del último temporal, hace una semana y que volvió a dejar a los vecinos de Balerma, literalmente sin playa.
Esta misma semana, la empresa municipal DUE ha llevado a cabo trabajos de acondicionamiento de la playa, tras el último temporal.