miércoles, 25 mayo 2022

Los vecinos de Balerma vuelven a la calle para exigir una solución ante la desaparición de su playa por los temporales

9 agosto 2021
El Ejido
CONCENTRACIÓN BALERMA PLAYA 2

Participantes en la concentración

Comparte esta noticia en tus redes

Asociaciones, vecinos, Junta Local y Ayuntamiento se unen para exigir nuevamente a Costas una solución urgente, estructural y definitiva a la fuerte regresión que padece la playa de Balerma

Bajo pancartas en las que ha podido leer, entre otras muchas cosas, Solución para Balerma ya. Espigones ya, asociaciones de Balerma, Junta Local, Ayuntamiento y numerosos vecinos se han unido este domingo para exigir nuevamente a Costas una solución urgente, estructural, sostenible y definitiva a la regresión que padece la playa de Balerma.

En esta ocasión, se han concentrado en el tramo de paseo marítimo, situado junto a la Torre, para hacer lectura de un manifiesto que ha corrido a cargo del párroco, Jesús Zapata, en el que se reclama, otra vez, a las Administraciones competentes que se atienda esta importantísima reivindicación que se viene realizando ya desde hace años ante un problema que resulta gravísimo y que supone que, cada vez que llega un temporal, este tramo de litoral desaparezca por completo. Este hecho se produce tras las consecuencias acaecidas a raíz del último temporal, hace una semana y que volvió a dejar a los vecinos de Balerma, literalmente sin playa.

Esta misma semana, la empresa municipal DUE ha llevado a cabo trabajos de acondicionamiento de la playa, tras el último temporal.