domingo, 27 noviembre 2022

Los Talleres Municipales de Teatro comienzan en El Ejido con 160 participantes

11 octubre 2022
El Ejido
TALLERES MUNICIPALES DE TEATRO

Comparte esta noticia en tus redes

Las clases se dividen en cinco categorías y concluirán en mayo con la representación de las obras en el marco de la Muestra de Teatro Aficionado, antesala del Festival de Teatro

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ya ha puesto en marcha este curso 2022/2023 los Talleres Municipales de Teatro que, en esta edición, cuentan con un total de 13 grupos y 160 participantes que están divididos en cinco categorías, agrupados por edades. De esta manera, se encuentran el grupo de iniciación Infantil I, que está compuesto por niños de entre 5 y los 7 años; Infantil II, de 8 a 12 años; iniciación Juvenil, de 13 a 17 años; Adultos, a partir de los 18 años; y categoría de alumnos con necesidades especiales.

La edil de Cultura, Elena Gómez, ha puesto de relieve que “estos talleres se caracterizan por estar enfocados al aprendizaje de las artes escénicas y a promocionar el teatro como una actividad cultural y participativa”. “En las clases se trabajan aspectos como la expresión corporal, técnicas de voz, improvisación, análisis de texto, puesta en escena y, sobre todo, se trabaja desarrollar el imaginario”.

Clases, en el Auditorio

El lugar en el que se están llevando a cabo las clases es en el Teatro Auditorio de El Ejido, concretamente en las salas de danza y de palcos. Los días en los que se imparten los talleres, así como su duración varían en función de las categorías. Además, se ha vuelto a abrir nuevamente el plazo de inscripción para entrar en alguno de los grupos hasta el 31 de octubre o hasta completar las plazas. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de cultura El Ejido.

Los talleres finalizarán en el mes de mayo con la presentación de un montaje en la Muestra de Teatro Aficionado. Por último, la concejala ha hecho hincapié en que “con estas clases seguimos fomentando la afición al teatro que existe en El Ejido que es el germen de nuestro prestigioso y aplaudido Festival Internacional de Teatro”.