jueves, 26 mayo 2022

Los sintecho de Almería se quedan sin bocadillos y mantas por falta de voluntarios

3 marzo 2016
Almería
Sin techo

Dos personas duermen en los bancos de una plaza

Comparte esta noticia en tus redes

La falta de voluntariado ha impedido que la Asociación de Compañeros Solidarios de Almería saliera este jueves a repartir comida caliente y abrigo entre las personas que viven en la calle, en la capital almeriense. La de ayer fue la segunda vez que, por falta de manos, no se ha podido cumplir con esta cita solidaria. El colectivo, activo desde hace años, hace un llamamiento a la sociedad almeriense para que colabore con esta causa humanitaria.

Tras dos semanas sin poder llevar a cabo sus salidas solidarias nocturnas para suministrar alimentos y comida a las personas que viven en las calles de la capital almeriense, la Asociación Compañeros Solidarios de Almería (ACSA) ha hecho un llamamiento por redes sociales para captar gente que colabore con ellos en sus tareas humanitarias.

Cada jueves las fuerzas vivas de ACSA preparan bocadillos, café, caldo y mantas y, ayudada por ciudadanos voluntarios, reparte el avituallamiento entre los necesitados que no tienen casa ni medios para sobrevivir. Los dos últimos jueves no ha sido posible llevar a cabo esta tarea por no disponer de manos solidarias.

Alrededor de unas 800 personas en situación extrema recibieron atención y alimentos el pasado año por la asociación. Los voluntarios suministran lo más importante «el calor humano y ese ratito de charla que tanto ayudan». explica ACSA en su perfil de Facebook.

ACSA ha lanzado un segundo llamamiento. Necesita, los miércoles y durante un par de horas, colaboración para transportar verdura de Almeria a El Alquian, y vuelta.