lunes, 15 abril 2024

Los sindicatos se concentran en Almería para exigir soluciones a la Atención Primaria

23 febrero 2023
Almería
sanidad pública

Comparte esta noticia en tus redes

Los tres sindicatos reivindican medidas globales que mejoren la situación de los centros de  salud y para los profesionales de todas las categorías. 

Este jueves se ha celebrado en el Centro de Salud Puche una nueva jornada de concentraciones convocada por UGT, CCOO  y CSIF para reclamar una solución negociada a la grave situación de la Atención Primaria en Almería.

Los tres sindicatos reivindican medidas globales que mejoren la situación de los centros de  salud y para los profesionales de todas las categorías. 

Además, exigen que la Consejería de Salud de marcha atrás a la  publicación de la Orden que recoge la posibilidad de contratar las consultas de  Atención Primaria a través de empresas privadas.  

«Consideramos una autentica aberración poniendo de manifiesto la falta de  capacidad para generar soluciones al grave problema que tiene el sistema por  parte de la Consejería y exigimos a esta la inmediata retirada del proyecto de  Orden que pretenden privatizar», explican los convocantes. 

UGT, CCOO y CSIF `proponen un aumento de presupuesto, fortalecimiento de la A.P como eje  nuclear de Sistema Público Andaluz, gestión de la demanda que mejoren las vías  de accesibilidad, adecuación de los profesionales y mejoras de sus condiciones  laborales, creación de nuevos roles mediante la aparición de nuevas categorías  como Podólogos, Psicólogos, Técnicos en Emergencias Sanitarias e higienistas  dentales y sobre todo la motivación de los profesionales con medidas económicas  y formativas. 

«No pararemos hasta conseguir una A.P reforzada donde usuario y profesional se  sientan cómodos y continuaremos la próxima semana con una nueva  concentración en la puerta del Centro de Salud Roquetas Sur», concluyen los sindicatos.