Este jueves se ha celebrado en el Centro de Salud Puche una nueva jornada de concentraciones convocada por UGT, CCOO y CSIF para reclamar una solución negociada a la grave situación de la Atención Primaria en Almería.
Los tres sindicatos reivindican medidas globales que mejoren la situación de los centros de salud y para los profesionales de todas las categorías.
Además, exigen que la Consejería de Salud de marcha atrás a la publicación de la Orden que recoge la posibilidad de contratar las consultas de Atención Primaria a través de empresas privadas.
«Consideramos una autentica aberración poniendo de manifiesto la falta de capacidad para generar soluciones al grave problema que tiene el sistema por parte de la Consejería y exigimos a esta la inmediata retirada del proyecto de Orden que pretenden privatizar», explican los convocantes.
UGT, CCOO y CSIF `proponen un aumento de presupuesto, fortalecimiento de la A.P como eje nuclear de Sistema Público Andaluz, gestión de la demanda que mejoren las vías de accesibilidad, adecuación de los profesionales y mejoras de sus condiciones laborales, creación de nuevos roles mediante la aparición de nuevas categorías como Podólogos, Psicólogos, Técnicos en Emergencias Sanitarias e higienistas dentales y sobre todo la motivación de los profesionales con medidas económicas y formativas.
«No pararemos hasta conseguir una A.P reforzada donde usuario y profesional se sientan cómodos y continuaremos la próxima semana con una nueva concentración en la puerta del Centro de Salud Roquetas Sur», concluyen los sindicatos.
- Un barco pesquero encuentra el cadáver de una kitesurfista de 46 años en aguas de Garrucha
- Almería recuperará tres frecuencias diarias en las conexiones aéreas con Madrid
- La berenjena de segundas categorías vuelve al mercado
- La Audiencia de Almería condena a Juan Enciso a 5 años y tres meses de prisión por el ‘caso Poniente’
- Los pioneros de la comercialización agrícola en Almería serán homenajeados en Infoagro Exhibition