martes, 4 octubre 2022

Los sindicatos inician movilizaciones para exigir medidas contra la escalada de precios

21 marzo 2022
Almería
UGT y CCOO

Comparte esta noticia en tus redes

UGT y CCOO Almería se concentrarán el próximo jueves día 23 a las 19:00 horas, frente a la Subdelegación de Gobierno. Una protesta para reclamar protección en el empleo y el fin del deterioro de la calidad de vida de los trabajadores.

UGT y CCOO Almería, con el apoyo de FACUA, se concentrarán el próximo jueves día 23 a las 19:00, frente a la Subdelegación de Gobierno para reclamar contención en los precios, protección del empleo y que se frene el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores.

Los sindicatos denuncian que el deterioro de las condiciones de vida de familias y personas trabajadoras y consumidoras, del tejido productivo, y del conjunto de la ciudadanía, es muy palpable. El conjunto de la sociedad está sufriendo esta situación, pero es la población más vulnerable, la que no llega a fin de mes o lo hace con dificultades, quienes la padecen de forma más cruel.

Ante esta situación, CCOO y UGT Almería instan al Gobierno de España y a la Unión Europea a que actúen de forma contundente. Ya que tienen la obligación de desplegar todas las iniciativas que sean necesarias para poner fin a esta escalada de los precios, para atajar comportamientos especulativos y para proteger y dar seguridad al conjunto de la ciudadanía.

Es por ello que, desde las fuerzas sindicales exigen a las autoridades públicas que cambien el irracional sistema marginalista de fijación del precio de la electricidad, controlando alzas desmesuradas, y topen el precio máximo del MWh en la subasta, porque no puede ser que los precios del gas marquen el precio de la electricidad que se genera a través de otras tecnologías más baratas.

En este sentido, es necesario que apoyen a los sectores productivos que más energía consumen, porque debemos proteger nuestra industria, nuestra agricultura y ganadería, nuestra pesca, o el papel vertebrador del transporte en toda la cadena de valor de la actividad económica, y los empleos que generan, que han demostrado ser, entre otros, unos sectores absolutamente estratégicos para nuestro futuro.

Finalmente, UGT y CCOO Almería reclaman que se active el mecanismo RED para evitar despidos porque es necesario proteger el empleo, así como llegado el caso mecanismos similares para los autónomos y autónomas.