sábado, 24 febrero 2024

Los Reyes Magos llevan alegría y regalos a los más mayores y pequeños de Almería

5 enero 2018
Almería
visitasdelosreyesmagos

Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada a Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Una lluvia de 2 millones de caramelos, nieve en la Puerta de Purchena, sorpresas y mucha alegría en todo el recorrido son algunos de los elementos de la cabalgata real seguida por miles y miles de pequeños almerienses, este viernes por la tarde en Almería capital.

Un sol propio de Almería ha dado la bienvenida a la ciudad y a la provincia a Melchor, Gaspar y Baltasar. En la capital, por la mañana han visitado a los mayores de la Residencia Santa Teresa Jornet y les han entregado los regalos a los niños ingresados en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas.

Sus Majestades llegaron por la mañana a Almería. Lo primero que han hecho ha sido visitar a los mayores que viven en la Residencia Santa Teresa Jornet. Seguidamente han acudido al Hospital Torrecárdenas, donde han llevado la alegría y los regalos que han pedido a los niños y niñas ingresados.

Por la tarde, a los pies de la Alcazaba les esperaban numerosos niños y mayores, junto a los tres camellos, para iniciar el recorrido por el centro histórico hasta la Puerta de Purchena, donde han saludado al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y, desde la Casa de las Mariposas, a todos los almerienses.

La cabalgata, a continuación, realiza un recorrido que ha congregado a miles de almerienses, que han disfrutado con grandes espectáculos, el colorido de las carrozas y la ilusión reflejada en los ojos de los más pequeños.

El momento de mayor alegría y diversión coincide con la cabalgata, para la que se han incorporado cambios en el tráfico por el centro de la ciudad. Miles de almerienses, niños y mayores, se han reunido durante todo el recorrido del séquito real, compuesto por más de 500 personas, y han recogido los dos millones de caramelos, blanditos y aptos para celiacos.

En el desfile, doce carrozas con motivos infantiles, un camión de los años 50 decorado para la ocasión, la presencia de Correos y sus carteros reales, 4 grupos de Scouts, la música de la Banda Municipal de Música de Almería y la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada y hasta nieve en la Puerta de Purchena. Pero especialmente sorprenden los dos espectáculos circenses internacionales, uno de ellos estreno en España, así como la presencia de un Dragón de la Suerte de nada menos que 9 metros de largo por 1’30 metros de ancho.

Los dos grandes espectáculos han combinado las acrobacias circenses con la belleza plástica. En el caso de Parada Amorosa ha supuesto el estreno absoluto en España. Una nueva alegoría luminosa, con una elegante manada de gigantes ciervos y venados, que se prestan a una asombrosa danza que asemeja una oda al amor, un homenaje a la naturaleza.

Encanto, ternura y pasión son los adjetivos que definen el carácter de este espectáculo visual, que ha llamado la atención y recibido los aplausos de los niños.

El segundo ha sido la Brigada de los Juguetes, inspirado en lindas muñecas de cajas musicales que se agrandan para incluir al público en su baile. Junto a ellas, soldados que se han salido de la fila, saltado por las calles, y saludado a las grandes damas, guardianas del universo infantil y del baúl de los juguetes. Unos gigantes y cabezudos actualizados, con una estética muy moderna.

El dragón de la suerte ha sido toda una sorpresa para los almerienses. Hay que destacar que es un trabajo realizado por los alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de Escultura Aplicada al Espectáculo del Departamento de Escultura de la Escuela de Artes de Almería. Un proyecto coordinado por Silvia Bermúdez.

La cabalgata discurre por Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca y el Anfiteatro de la Rambla.

Los Reyes Magos se han mostrado encantados del recibimiento y el cariño recibido por los niños almerienses. Los emisarios de sus Majestades, el médico y gerente del grupo hospitalario HLA Mediterráneo (Almería) y de HLA Universitario Moncloa (Madrid), José Vicente Rull; el general jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero; y el músico y promotor musical, Diego Cruz.

La de Almería quiere ser una cabalgata accesible y segura para participantes y visitantes.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]