Los Reyes Magos ya están en Almería. A primera hora han llegado al Teatro Apolo, donde han sido saludados por la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañada por el concejal de Cultura, Diego Cruz, y el diputado de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta, José Vélez.
Sus Majestades de Oriente, que se parecen mucho al cantaor de flamenco José Mercé, al presidente de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería (ASOAL), Pepito Rueda; y al jugador del Unicaja Voley Moisés Cezar Dos Santos, también han querido lanzar un primer mensaje a los almerienses. Melchor ha afirmado que “hemos venido de un viaje muy largo, pero ha merecido la pena. Sabemos que os habéis portado muy bien, que habéis sacado buenas notas y os aseguro que no habrá ningún niño ni niña de Almería que se quede sin juguetes”.
Por su parte, Gaspar añadía que “espero que disfrutéis muchísimo de la Cabalgata de esta noche, y esta jornada tan mágica. Podéis estar tranquilos porque no hemos traído carbón, y todos los niños, con la inclusión, podréis recibir regalos”. Por último, Baltasar ha concluido que “vamos a pasar una jornada mágica en Almería. Acostaros pronto y mañana cuando os levantéis ya tendréis los regalos en casa”.
Tras la visita cultural, los Reyes Magos se han desplazado la residencia Santa Teresa Jornet de La Cañada, donde han saludado y repartido caramelos a los mayores. Melchor, Gaspar y Baltasar han cantando villancicos con los 145 residentes y le han llevado un poco de ilusión y alegría en una entrañable mañana. Los mayores han recibido caramelos y les han dicho los regalos que quieren recibir esta noche”.
Por último, y quizás el momento más emotivo, se han desplazado al Hospital Universitario Torrecárdenas, donde acompañados con sus pajes, el concejal de Cultura, Diego Cruz, y el director-gerente del HUT, Manuel Vida, han llevado los regalos a los más de 50 niños y niñas que allí están ingresados y que, por tanto, mañana no podrán estar en casa para abrirlos. Sus Majestades han ido habitación por habitación entregando los juegos, libros y juguetes que han pedido los pequeños de la casa y que los han recibido con sorpresa, y a la vez una gran sonrisa. Además, los pajes llevaban otros cien regalos que han querido aportar la empresa de agricultura ecológica Campojoyma, el concesionario Automotor Costa y el Club Mini Costa Almería para los pequeños ingresados en Torrecárdenas.




- Las berenjenas de segunda, en «alerta roja», dejarán de comercializarse a partir del 29 de marzo
- Nace en Almería ‘Factoría con alma’ para formar a personas con discapacidad en artes escénicas
- Quirón y Samar II se anotan la primera prueba del Trofeo Doña Pakyta
- Fundación Cepaim y Solazo Fest se alían contra el racismo y la xenofobia
- Pasión Vega y Camela, esta primavera en el Auditorio de Roquetas de Mar