martes, 21 mayo 2024

Los Refugios de la Guerra Civil, un reclamo turístico de la capital en estado de abandono

7 marzo 2024
Almería
Refugios Guerra Civil en Almería

Estado de los Refugios de la Guerra Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Es la denuncia que formula la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Lidia Compadre, tras haber realizado una visita a la estructura subterránea.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería tiene los Refugios de la Guerra Civil, uno de los atractivos turísticos municipales más originales e importantes con los que cuenta la ciudad, en un estado deplorable de matenimiento. Es la denuncia que formula la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Lidia Compadre, tras haber realizado una visita a la estructura subterránea.

Lidia Compadre ha relatado que “nos hemos encontrado en los Refugios con una situación dantesca: sin cartelería, sin folletos para los visitantes, el ascensor averiado cada dos por tres, el sistema técnico del simulacro roto, sin aire acondicionado, con la mayoría de las luces rotas, numerosas manchas de humedad en las paredes, con las salidas de emergencia bloqueadas, no funcionan los interfonos que comunican los pasillos con la recepción del exterior, no funcionan las cámaras de seguridad, etc., etc.”.

«El colmo –según la concejala socialista– es que el QR que figura en un cartel que promociona la Casa del Cine colgado en la entrada de los Refugios, te lleva a una página web extraña que nada tiene que ver con la Casa del Cine, otro interesante recurso turístico de la ciudad que el PP mantiene en el más absoluto de los olvidos”, añade Compadre.

La edil socialista lamenta que “el concejal de Turismo se dedique a gastar miles y miles de euros del dinero de todos los almerienses a echarse fotos y hacerse videos en las distintas ferias turísticas como Fitur, en lugar de trabajar para mantener todos los atractivos turísticos de la ciudad en perfecto estado”.