El Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería tiene los Refugios de la Guerra Civil, uno de los atractivos turísticos municipales más originales e importantes con los que cuenta la ciudad, en un estado deplorable de matenimiento. Es la denuncia que formula la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Lidia Compadre, tras haber realizado una visita a la estructura subterránea.
Lidia Compadre ha relatado que “nos hemos encontrado en los Refugios con una situación dantesca: sin cartelería, sin folletos para los visitantes, el ascensor averiado cada dos por tres, el sistema técnico del simulacro roto, sin aire acondicionado, con la mayoría de las luces rotas, numerosas manchas de humedad en las paredes, con las salidas de emergencia bloqueadas, no funcionan los interfonos que comunican los pasillos con la recepción del exterior, no funcionan las cámaras de seguridad, etc., etc.”.
«El colmo –según la concejala socialista– es que el QR que figura en un cartel que promociona la Casa del Cine colgado en la entrada de los Refugios, te lleva a una página web extraña que nada tiene que ver con la Casa del Cine, otro interesante recurso turístico de la ciudad que el PP mantiene en el más absoluto de los olvidos”, añade Compadre.
La edil socialista lamenta que “el concejal de Turismo se dedique a gastar miles y miles de euros del dinero de todos los almerienses a echarse fotos y hacerse videos en las distintas ferias turísticas como Fitur, en lugar de trabajar para mantener todos los atractivos turísticos de la ciudad en perfecto estado”.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias