domingo, 19 mayo 2024

Los Premios MIA destacan a seis mujeres en su homenaje al talento femenino de Almería

3 marzo 2023
Almería
Galardonadas Premios MIA

Comparte esta noticia en tus redes

La fundadora de MIA, María Montagut, destacó en su discurso de apertura, la ilusión, el entusiasmo y la determinación para ser referentes de las 109 candidatas.

El Auditorio Maestro Padilla ha sido el escenario de la gala de la I Edición de los Premios MIA en la que seis mujeres han pasado a formar parte de las reconocidas como Mujer Influyente de Almería. Al evento han asistido más de 400 invitados entre los que se encontraban referentes de la vida política, económica, cultural y social de la provincia.

La gala fue conducida por Rosenda Mirón y Álvaro Hérnadez, encargados de paso a todas las actuaciones que componían la gran cita: Coro de Góspel Clasijazz, dirigido por Noemí Pérez, la bailaora Anabel Veloso y el compositor David Miralles. 

La fundadora de MIA, María Montagut, destacó en su discurso de apertura, la ilusión, el entusiasmo y la determinación para ser referentes de las 109 candidatas que aspiraban a llevarse este reconocimiento. También tuvo palabras para todas las personas que han colaborado en sacar este proyecto adelante: “

Protagonistas

Y el secreto se desveló. Las seis mujeres destacadas por la plataforma son:
María Isabel Ramírez, vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Almería, como Mujer Influyente de Almería en Función Pública, Institucional y Política.

Ana Guijarro, astrónoma técnica en el Observatorio de Calar Alto, como Mujer Influyente de Almería en STEM

Rocío Juárez, escritora, guionista y directora de cine,  como Mujer Influyente de Almería en Comunicación, Cultura y Deporte.

Mela García-Pérez, directora de desarrollo de negocio en en el grupo GRANSOLAR, como Mujer Influyente de Almería en Directivas.

Dolores Gómez Ferrón, fundadora de Clisol, como Mujer Influyente de Almería en Empresarias y Alta Dirección.

María Jesús Pérez Escobar, presidenta la Asociación Almeriense Promoción Mujer con Discapacidad LUNA, como Mujer Influyente de Almería en Activismo e Impacto social.

Sobre MIA

Iniciativa que nace para dar impulso y visibilización al talento femenino de la provincia de Almería. Así, no se trata solo de un reconocimiento a las mujeres que con su esfuerzo y excelencia influyen en nuestra provincia, sino que tiene aparejada una serie de acciones donde ellas serán las protagonistas.

La iniciativa tiene tres objetivos claramente definidos: impulsar y dar visibilidad al talento femenino de la provincia en lo que son expertas, que los medios de comunicación tengan un sitio al que acudir en la búsqueda de expertas para incorporar sus opiniones en las informaciones y que las más jóvenes tengan referentes femeninos cercanos.