martes, 31 enero 2023

Los periodistas se unen a Almería 2019 con un menú elaborado por la Escuela de Hostelería Almeraya

23 abril 2019
Almería
Curro Lucas

Curro Lucas, periodista

Comparte esta noticia en tus redes

La Asociación de la Prensa organiza un almuerzo-convivencia, el próximo 3 de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Expresión

Los periodistas son protagonistas de la nueva actividad que se realizará con motivo del 89 aniversario de la Asociación de la Prensa-Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL).

El 3 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Expresión, tendrá lugar un almuerzo y convivencia de periodistas en IES Almeraya – Escuela de Hostelería y Turismo.

Sabores de la prensa

La cita será a las 15:00 horas y podrán degustar el menú Los sabores de la prensa, preparado especialmente para los periodistas, y que se compone de tomate Raf y ahumados con crujiente de pan de azafrán, cazuelita de trigo almeriense, Dim Sum de Trigo, Timbal de sardinas en cuajadera con tabernero, Turnedó de cerdo Duroc relleno tres delicias con pilar de arroz basmati a las finas hierbas y cebollitas glaseadas, crujiente de fresas con nata y copa de leche merengada.

Este martes se ha presentado la iniciativa, con la que la Asociación de la Prensa se suma a la Capitalidad, en una rueda de prensa celebrada en la sede de Almería 2019.

Curro Lucas, periodista gastronómico y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, ha animado a degustar el menú de Los sabores de la prensa para conmemorar un día tan importante para los periodistas” y, también, ha reflexionado sobre “los paralelismos entre la gastronomía y el periodismo ya que la buena gastronomía bebe de muchas fuentes en cuanto a ingredientes, recetas de diferentes orígenes y técnicas al igual que el buen periodismo que bebe de diferentes fuentes informativas y deben seguir formándose a lo largo de su trayectoria”.

Curro Lucas ha explicado que “es un menú que no se debe perder nadie y os animo a que os paséis, si no podéis, por la Escuela de Hostelería y veáis a los alumnos porque ahí está el futuro de la hostelería”.

En caso de interés por la convivencia, se debe realizar reserva previa mediante email: asociacion@periodistas2005.com.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]