jueves, 18 agosto 2022

Los pensionistas de Almería vuelven a movilizarse el 5 de mayo en Puerta Purchena

3 mayo 2018
Almería
detalle

Detalle del cartel

Comparte esta noticia en tus redes

La coordinadora almeriense en defensa del sistema público de pensiones recuerda que «la movilización es el camino, es la manera de hacer cambiar las políticas sociales, que son nuestras y nos pertenecen, por justicia y porque las financiamos con nuestras cotizaciones sociales y con los impuestos que directa e indirectamente pagamos a lo largo de nuestras vidas».

La coordinadora almeriense en defensa del sistema público de pensiones vuelve a convocar a los almerienses el próximo sábado, 5 de mayo, a las 12 del mediodía en Puerta Purchena de la capital.

cartel manifaLas recientes acciones y movilizaciones, organizadas por la coordinadora estatal en defensa del sistema público de pensiones, los pasados días 22 de Febrero, 17 de Marzo y 16 de Abril, han hecho, a juicio de este colectivo, «cambiar de actitud al Gobierno del PP y sus socios parlamentarios, PNV y Ciudadanos, que han acordado propuestas de tipo presupuestario que demuestran dos cosas: una, que hay dinero para revalorizar las pensiones en general y demorar la aplicación del factor de sostenibilidad, y de otra, se demuestra que la movilización sostenida, en la calle, y plazas, de las personas de nuestro país, jóvenes, mayores, mujeres, hombres, comienza a dar resultados que responden, en parte, a nuestras reivindicaciones», asegura la coordinadora en una nota.

Sin embargo, el colectivo recuerda que «lo negociado, aún no está aprobado por las Cortes Españolas y por tanto no hay que bajar la guardia. Hacemos constar que estos avances no nos resultan satisfactorios, seguimos, por tanto, defendiendo los puntos fundamentales de las propuestas de nuestra coordinadora estatal».

Las reivindicaciones de la coordinadora estatal en defensa del sistema público de pensiones son:
Derogación de las leyes de reforma de las pensiones del 2011 y del 2013.
Jubilación a los 65 años,
Jubilación a los 60 años, con 40 años cotizados.
Eliminación de la brecha de género existente en las pensiones actuales.
Revalorización de las pensiones mínimas hasta el 60% de las bases reguladoras.
Blindar en la Constitución, el derecho a una pensión suficiente y actualizada todos los años, Art. 50 de la constitución que ha sido violado sistemáticamente por todos los gobiernos.
Eliminación del déficit de la Seguridad Social, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
Restablecer el subsidio para las personas mayores de 55 años.
Poner en práctica, de una vez, la Ley de Dependencia, aprobada pero aún sin financiación a la altura de las necesidades de las personas que necesitan atención.
Pensión mínima de 1080 Euros mensuales.
Eliminación de beneficios fiscales a los llamados fondos de pensiones que solo pueden ser contratados, especialmente, por personas con altos ingresos.

Concluye la nota del colectivo animando a la ciudadanía a participar en la protesta. «La movilización es el camino, es la manera de hacer cambiar las políticas sociales, que son nuestras y nos pertenecen, por justicia y porque las financiamos con nuestras cotizaciones sociales y con los impuestos que directa e indirectamente pagamos a lo largo de nuestras vidas. Por todo ello, daremos otro toque a los que gobiernan, hemos ganado una batalla, pero continuamos reclamando, lo nuestro, en las calles y plazas de Almería».
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]