jueves, 18 abril 2024

Los niños, los grandes olvidados del Consorcio de Bomberos del Poniente

6 abril 2017
Provincia
bomberos

Niños y bomberos en una actividad de divulgación

Comparte esta noticia en tus redes

La junta de personal del Parque de Bomberos del Poniente almeriense critica el nulo interés mostrado desde el Consorcio que gestiona las instalaciones por dar respuesta a las demandas de los centros educativos y a la inquietud de los niños de conocer de cerca la tarea de los bomberos. Hace dos años solicitaron un portátil y unos altavoces, la respuesta se hace esperar.

Una de las actividades de divulgación educativa de los bomberos del Poniente almeriense es atender a las visitas organizadas de distintos colegios de la comarca. Durante la misma, los bomberos les muestran a los niños sus vehículos, sus equipos, y les hablan ilusionadamente de su trabajo.

Consorcio Bomberos Poniente
Equipo de bomberos del Poniente

Para mejorar este servicio, los bomberos del Poniente realizaron, con sus propios medios, una serie de vídeos en función de las distintas edades de los niños. La intención era proyectarlos durante las visitas.

Para ello, se solicitó al Consorcio la adquisición de un portátil y unos altavoces (así como un megáfono y unos postes de balizamiento para prevenir accidentes durante las demostraciones prácticas que también se les suelen realizar a las visitas).

Casi dos años después, y con un presupuesto de más de 6 millones de euros, el Consorcio de Bomberos del Poniente almeriense «no ha tenido la voluntad de dedicar 500 escasos euros para adquirir los equipos que permitan a los niños disfrutar al máximo de su visita al parque que tanta ilusión les hace», explica la junta de personal.

«Y no es el único aspecto en el que el Consorcio de Bomberos del Poniente ignora a los niños», la junta de personal asegura que numerosos centros de enseñanza han solicitado la presencia de los bomberos en sus simulacros de incendios y que, desde la Jefatura del parque, se han negado. «Hay bomberos que acudirían voluntariamente a dichas actividades, pero es preciso la autorización de Jefatura para el desplazamiento de vehículos», concluyen los bomberos.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]