Los mayores han comenzado el programa de senderismo que les permitirá, a través de diez actividades a lo largo del año, ponerse en forma y disfrutar del deporte en plena naturaleza. Diez salidas, de las cuales la primera ya se celebró el pasado 4 de febrero y cuyo destino, Aguamarga, se repetirá el próximo día 18.
Se trata de salidas de intensidad baja-media, con distancias que van de los 6 hasta los 10 kilómetros. Las rutas deportivas van destinadas a personas de más de 50 años, y se complementan con actividades recreativas, juegos y visitas culturales. Tras Aguamarga, los siguientes destinos son el Playazo de Rodalquilar, Sierra de Filabres y sus cortijadas abandonadas, la Dehesa del Camarate, y rutas por los escenarios donde se han rodado películas emblemáticas de cine en Tabernas.
La siguiente propuesta será el 18 de febrero a Aguamarga, una salida que tiene una duración de tres horas y cuya dificultad es baja. Cincuenta son las plazas que se ofertan para esta actividad, al igual que el resto de salidas del calendario para mayores.
El Patronato Municipal de Deportes realiza una serie de consejos para realizar las rutas de senderismo con salud, donde se recogen, entre otras normas, “si alguien padece alguna enfermedad que se pueda manifestar en forma de crisis, sería conveniente que lo diera a conocer a la organización o monitores; a la hora del almuerzo, si alguien necesita una dieta especial, debe avisarlo; es muy aconsejable llevar un bastón para caminar; evitar coger plantas, que pueden ser especies únicas y autóctonas de la zona; y llevar gorro, una pequeña mochila, ropa cómoda y calzando apropiado para andar por el campo”.
Las inscripciones deben realizarse en las instalaciones del PMD, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]