domingo, 14 julio 2024

Los más pequeños del SEK Alborán de Almerimar visitan el puerto de Almería

25 octubre 2017
Almería
Torre de Control (1)

Los alumnos de Primero de Primaria del SEK Alborán se convirtieron en vigilantes por unos segundos

Comparte esta noticia en tus redes

Un total de 32 niños y niñas recorrieron todas las zonas del Puerto de Almería y mostraron gran interés en conocer la labor de la Policía Portuaria

Hace unos días el puerto de Almería recibió la visita de estudiantes de Primero de Primaria del Colegio Internacional de Almerimar, SEK Alborán. Un grupo formado por 32 alumnos y alumnas acompañados por profesores del centro, recorrieron desde el Muelle de Levante al Muelle de Poniente todas las infraestructuras portuarias.

La excursión comenzó en los alrededores de la Estación Marítima, donde se les explicó de forma didáctica y muy visual, el tipo de puerto que tiene Almería, hacia dónde van y vienen sus buques o los cruceros que nos visitan con frecuencia. Una vez dentro de la estación y acompañados por una pareja de policías portuarios, conocieron en primera persona la zona de embarque. Los alumnos y alumnas del SEK mostraron su entusiasmo e interés en conocer el funcionamiento de la máquina de escáner ubicada en la sala de embarque y el trabajo que realiza la Policía Portuaria.

Tras conocer la Estación Marítima y las pasarelas, se realizó un recorrido en autobús por la parte comercial portuaria, Muelle de Poniente y Pechina. La visita finalizó en la Torre de Control de Salvamento Marítimo en el Muelle de Levante, donde pudieron disfrutar de las vistas panorámicas del puerto de la capital.

La presencia de este grupo de estudiantes se enmarca dentro del programa de visitas guiadas que ofrece la Autoridad Portuaria de Almería en colaboración con la Fundación Bahía Almeriport a diversos colectivos ciudadanos. Las visitas guiadas al puerto están dirigidas especialmente a grupos de escolares de primaria, secundaria y de la Universidad, así como a asociaciones y público general interesados en conocer el Puerto de Almería.

El programa de visitas guiadas que ofrece desde hace años el Puerto de Almería se desarrolla entre los meses de septiembre y junio de cada año, preferiblemente de lunes a viernes, no festivos, y en horario de mañana, de 10 a 14 horas. Durante el ejercicio 2016 más de cuatro mil ciudadanos se acercaron a conocer las instalaciones portuarias.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*