sábado, 1 octubre 2022

Los jóvenes alumnos del Turaniana, grandes maestros en Robótica

3 marzo 2012
Almería
First Lego League

Foto de familia tras la final provincial

Comparte esta noticia en tus redes

Los estudiantes roqueteros y los del IES Cardenal Cisneros de Albox, segundos en la fase provincial, participarán el día 11 de marzo en la gran final de Pamplona

De todos los centros que participaron en la final provincial del Campeonato de Robótica First Lego League celebrada hoy sábado en las instalaciones del IES Al-Ándalus, el IES Turaniana de Roquetas de Mar dejó más que clara su superioridad frente al resto en creatividad y visión científica.

La iniciativa, que en esta edición estaba centrada en la conservación y seguridad alimentarias, promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años, a través de la construcción de un robot a partir de piezas de Lego.

Los estudiantes roqueteros, por segunda edición consecutiva, se proclamaron campeones y ya calientan motores para la final que tendrá lugar en Pamplona el 11 de marzo. Una final a la que también tendrán acceso los segundos clasificados en la final del sábado, los estudiantes del IES Cardenal Cisneros de Albox.

Esta cita científica concentró en Almería a 170 alumnos y 30 voluntarios de 14 centros con 19 equipos procedentes de cualquier punto de la provincia con ansia creativa. Los participantes han de superar con éxito pruebas contrarreloj de dos minutos y medio con robots programables construidos con piezas Lego.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*