De todos los centros que participaron en la final provincial del Campeonato de Robótica First Lego League celebrada hoy sábado en las instalaciones del IES Al-Ándalus, el IES Turaniana de Roquetas de Mar dejó más que clara su superioridad frente al resto en creatividad y visión científica.
La iniciativa, que en esta edición estaba centrada en la conservación y seguridad alimentarias, promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años, a través de la construcción de un robot a partir de piezas de Lego.
Los estudiantes roqueteros, por segunda edición consecutiva, se proclamaron campeones y ya calientan motores para la final que tendrá lugar en Pamplona el 11 de marzo. Una final a la que también tendrán acceso los segundos clasificados en la final del sábado, los estudiantes del IES Cardenal Cisneros de Albox.
Esta cita científica concentró en Almería a 170 alumnos y 30 voluntarios de 14 centros con 19 equipos procedentes de cualquier punto de la provincia con ansia creativa. Los participantes han de superar con éxito pruebas contrarreloj de dos minutos y medio con robots programables construidos con piezas Lego.