martes, 21 mayo 2024

Los hosteleros prevén una ocupación del 80% para los días centrales de la Semana Santa

22 marzo 2024
Almería / Provincia
SEMANA SANTA 2022.(1)jpg

Comparte esta noticia en tus redes

Las cifras son ligeramente inferiores para Almería capital que para el  Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

A pocas horas de que Almería y provincia se disponga a vivir la Semana Santa, las previsiones de ocupación que maneja la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, tras realizar consulta entre sus asociados, es de un 80% para los días centrales de estas fiestas y de apenas un 60% en el conjunto de la semana.

Las cifras son ligeramente inferiores para Almería capital que para el  Parque Natural Cabo de Gata Níjar. Así la ciudad espera una ocupación de un 57% para toda la semana con puntas de un 80% en los días festivos mientras que el Parque Natural   prevé un 60% y un 85%, respectivamente.

En principio, estos datos se encuentran diez puntos por debajo de los conseguidos en estas fechas hace un año, si bien entonces la Semana Santa se celebró en el mes de abril y una vez se produjo el cambio horario.

Desde ASHAL se confía en que las previsiones puedan ser mejoradas por la realidad ya que el turismo que recibe esta provincia en estas fechas es fundamentalmente nacional por lo que la meteorología será un elemento fundamental a la hora de que se puedan producir escapadas de última hora.