sábado, 24 febrero 2024

Los hosteleros prevén una ocupación del 52% en el parque natural y del 76% en Almería ciudad

4 octubre 2023
Almería / Níjar
Chiringuitos Semana Santa

Comparte esta noticia en tus redes

Ashal lamenta las deficientes comunicaciones con Almería, la escasa oferta de vuelos y que muchos establecimientos vayan a echar el cierre después del puente del Pilar.

Hoteles y alojamientos miembros de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) abordan este primer mes del otoño  con cifras de ocupación que oscilan entre un 76%, en el caso de los establecimientos ubicados en la ciudad, y un 52% previsto para aquellos que se encuentran en el entorno del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Las cifras en cualquier caso dependeran de la climatología especialmente en los establecimientos del Parque Natural y resto de provincia y muchos de estos alojamientos cerrarán sus puertas después del puente del Pilar. “La ocupación real que finalmente se obtenga dependerá mucho de que las condiciones meteorológicas sean favorables”, advierten desde ASHAL.

El mes de agosto, con un 90% de plazas ocupadas tanto en el litoral como en la capital mejoró los datos de julio pero no logró alcanzar las cifras de prepandemia y en esa línea, septiembre ha concluido con un 84% de ocupación en Almería ciudad pero de apenas un 65% en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

“La escasa oferta de vuelos y la ausencia de otra vía de comunicación alternativa hace que el turismo internacional que recibe Almería esté muy condicionado y sea limitado con respecto a otras provincias andaluzas que son competencia directa. Igualmente la inflación y los altos precios del carburante no ayudan en nada ni al sector hotelero ni a nuestra hostelería que cada día percibe una mayor contención por parte del consumidor”, señala ASHAL.