Hoteles y alojamientos miembros de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) abordan este primer mes del otoño con cifras de ocupación que oscilan entre un 76%, en el caso de los establecimientos ubicados en la ciudad, y un 52% previsto para aquellos que se encuentran en el entorno del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Las cifras en cualquier caso dependeran de la climatología especialmente en los establecimientos del Parque Natural y resto de provincia y muchos de estos alojamientos cerrarán sus puertas después del puente del Pilar. “La ocupación real que finalmente se obtenga dependerá mucho de que las condiciones meteorológicas sean favorables”, advierten desde ASHAL.
El mes de agosto, con un 90% de plazas ocupadas tanto en el litoral como en la capital mejoró los datos de julio pero no logró alcanzar las cifras de prepandemia y en esa línea, septiembre ha concluido con un 84% de ocupación en Almería ciudad pero de apenas un 65% en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
“La escasa oferta de vuelos y la ausencia de otra vía de comunicación alternativa hace que el turismo internacional que recibe Almería esté muy condicionado y sea limitado con respecto a otras provincias andaluzas que son competencia directa. Igualmente la inflación y los altos precios del carburante no ayudan en nada ni al sector hotelero ni a nuestra hostelería que cada día percibe una mayor contención por parte del consumidor”, señala ASHAL.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias