lunes, 20 mayo 2024

Los hosteleros de Almería culpan al escaso número de vuelos del decenso del turismo internacional

31 agosto 2023
Almería
Turistas rusos

Comparte esta noticia en tus redes

Según información de Ashal, os hoteles y alojamientos han concluido el mes de agosto con unas cifras de ocupación cercanas al 90% a lo largo de todo el litoral y Almería capital, lo que contrasta con las del interior de la provincia donde apenas ha habido un 40% del total de plazas disponibles.

Los hoteles y alojamientos han concluido el mes de agosto con unas cifras de ocupación que han alcanzado el 90% a lo largo de todo el litoral y Almería capital, lo que contrasta con las conseguidas en el interior de la provincia donde apenas ha logrado un 40% del total de plazas disponibles.

Ashal ha valorado positivamente los datos por ser mejores a los conseguidos en el mes de julio,  aunque aún no se han alcanzado cifras anteriores a la crisis sanitaria por covid-19.

Hay una variable que destaca negativamente el colectivo de empresarios a la hora de hablar de esta temporada estival. El descenso en el número de visitantes internacionales. «se ha echado de menos» el turismo internacional y ha achacado esta ausencia «al problema que sufre esta provincia por la falta de conexiones aéreas con precios atractivos», expica Ashal.

A juicio de los representantes de la patronal hostelera, los hoteles grandes de la costa «trabajan con mayoristas y pueden traer grandes grupos en pensión completa o mínimo media pensión, pero los hoteletes pequeños, como los ubicados en toda la zona del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar no se trabaja, en general, este tipo de modalidades y la venta de habitación a habitación produce huecos entre salida y entrada muy dífícil de vender».