Los hoteles y alojamientos han concluido el mes de agosto con unas cifras de ocupación que han alcanzado el 90% a lo largo de todo el litoral y Almería capital, lo que contrasta con las conseguidas en el interior de la provincia donde apenas ha logrado un 40% del total de plazas disponibles.
Ashal ha valorado positivamente los datos por ser mejores a los conseguidos en el mes de julio, aunque aún no se han alcanzado cifras anteriores a la crisis sanitaria por covid-19.
Hay una variable que destaca negativamente el colectivo de empresarios a la hora de hablar de esta temporada estival. El descenso en el número de visitantes internacionales. «se ha echado de menos» el turismo internacional y ha achacado esta ausencia «al problema que sufre esta provincia por la falta de conexiones aéreas con precios atractivos», expica Ashal.
A juicio de los representantes de la patronal hostelera, los hoteles grandes de la costa «trabajan con mayoristas y pueden traer grandes grupos en pensión completa o mínimo media pensión, pero los hoteletes pequeños, como los ubicados en toda la zona del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar no se trabaja, en general, este tipo de modalidades y la venta de habitación a habitación produce huecos entre salida y entrada muy dífícil de vender».
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias