jueves, 18 agosto 2022

Los estudiantes de Trabajo Social recuerdan a Rosie ‘La Remachadora’ y apoyan la huelga del 8-M

1 marzo 2018
Almería
Dia Internacional de la Mujer

Rosie La Remachadora, protagonista del póster de J. Howard Miller

Comparte esta noticia en tus redes

Durante los próximos días, el centro universitario de Trabajo Social ha instalado un photocall para hacer una fotografía similar a la de Naomi Parker, fallecida el pasado enero

Todo el alumnado de Trabajo Social de la Universidad de Almería se convertirá en los próximos días en Rosie la Remachadora para apoyar las movilizaciones del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Planteado como una colaboración con las ONG Acción en Red y Programa por los Buenos Tratos, estudiantes de Almería protagonizarán un homenaje a la célebre ilustración conocida como Rosie la Remachadora, caracterizándose para fotografiarse y así compartir el lema Podemos hacerlo, haciendo referencia a la consecución de la igualdad.

«El objetivo es acercar a la mayor cantidad de público posible a nuestro photocall bajo el lema We can do it y hacer viral la iniciativa de caracterizarse como Rosie, además de elaborar un mural que contenga las fotografías y lemas creados por el alumnado que contesten a la pregunta ¿Y tú, qué puedes hacer? Así, además, recordamos a Naomi Parker, la auténtica modelo de la ilustración original, fallecida el pasado 20 de enero», explica Sara Lara, una de las coordinadoras de la actividad.

El jueves, 8 de marzo, el stand estará disponible para que todo aquel que quiera apoyar la iniciativa haciéndose la mítica foto pueda pasar por el centro situado en la calle Doctor Barraquer, número 21, de 10 a 19 horas.

Rosie, la remachadora fue camarera de California (Estados Unidos). Se llamaba Naomi Parker Fraley y su vida cambió tras el ataque de Pearl Harbor. Al igual que otras mujeres, tuvo que incorporarse al mundo laboral para reemplazar a los hombres que estaban combatiendo en la guerra. Fue una de las primeras en trabajar en la estación Naval Aérea de Alameda donde fue fotografiada mientras reparaba las alas de los aviones. Su imagen, con traje azul y pañuelo rojo, inspiró una campaña publicitaria para reclutar mujeres como mano de obra.

El conocido póster del artista J. Howard Miller se convirtió en un icono cultural de la mujer trabajadora en Estados Unidos. En el siglo XX comenzó a usarse el cartel para avanzar en la lucha feminista en diversas manifestaciones con el lema We Can Do It!. El fallecimiento de Naomi este año reanima el emblemático póster.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]