martes, 24 mayo 2022

Los estudiantes preuniversitarios, protagonistas de la Feria de la Ciencia de Almería en formato online

24 marzo 2021
Almería
PRESENTACION I FERIA DE LA CIENCIA

Presentación Feria de la Ciencia de la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

La Universidad de Almería se incorpora a la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía y presenta una nueva actividad de divulgación que se desarrollará virtualmente los días 22 y 23 de abril

Con formato íntegramente online, ya se ha dado a conocer el contenido de un evento que será una ventana abierta a la ciencia y que el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha definido como “un espacio educativo y cultural en el que confluyen el mundo de la investigación, los centros educativos, la universidad, las empresas y la ciudadanía en general”.

Esta primera Feria de la Ciencia se abre a toda la provincia de Almería, incorporándose directamente a la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía. Junto a la Universidad de Almería, la organizan la Delegación de Educación y Deportes de la Junta y los Centros de Profesorado de Almería, El Ejido y Cuevas-Olula.

Colaboran para que sea una realidad la Fundación Descubre, la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, y los expositores de la misma, que serán los centros educativos y la UAL, a través de sus centros de investigación y de otras unidades que la integran.

La I Feria de la Ciencia, por lo tanto, ampliará los horizontes educativos, dinamizando la enseñanza de la ciencia en los centros educativos, impulsará y contribuirá a desarrollar vocaciones científicas y el gusto por el conocimiento, ofrecerá una plataforma de exposición, llevando a cabo un ejercicio activo de divulgación, y generará conocimiento creando lugar de encuentro.

Además de ello, incrementará la cultura científica de la ciudadanía, sobre todo de los colectivos más desvinculados de la ciencia académica y formal, fomentará la investigación y la innovación responsable, incorporando valores como el acceso a los resultados científicos, la ética científica, la sostenibilidad y la igualdad entre alumnas y alumnos, y estimulará el aspecto lúdico de la ciencia.

Estos son los demás objetivos del evento, dirigido a todos los públicos como un espacio expositivo de encuentro, intercambio, divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, técnicos y de medio ambiente.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]