martes, 27 septiembre 2022

Los escolares de Roquetas corren la V Marcha Solidaria por el Día Mundial del Autismo

30 marzo 2022
Roquetas de Mar
DIA AUTISMO

Comparte esta noticia en tus redes

En este acto, organizado por el Ayuntamiento, representantes de Autismo Dárata y Altea han leído un manifiesto para reivindicar los derechos y necesidades de las personas con autismo y su familia

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Servicios Sociales, ha organizado la V Marcha Solidaria con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se conmemora el próximo 2 de abril. 

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno y, el resto de concejales del equipo de Gobierno han participado en este acto al que también ha asistido la presidenta de Autismo Dárata, Charo Medialdea y la presidenta de Altea, Mari Carmen Almagro, junto con el profesorado de estos centros y padres y madres del alumnado. 

Un feliz viaje por la vida

En esta actividad han participado diez centros educativos del término municipal que cuentan con un total 13 aulas TEA. En concreto, se trata del alumnado procedente del CEIP Virgilio Valdivia, IES Mar Mediterráneo, CEIP Posidonia, CEIP Las Marinas, CEIP Trinidad Martínez, CEIP Las Salinas, IES Turaniana, CEIP Blas Infante, CEIP La Molina y CEIP Llanos de Marín. 

Bajo el lema Un feliz viaje por la vida la lectura del manifiesto ha corrido a cargo de las responsables de las asociaciones Autismo Dárata y Altea junto con Valle Herrera, madre un alumno con TEA. 

Entre otras reivindicaciones, se quiere hacer llegar a la sociedad las necesidades y los deseos de las personas con autismo y sus familias en relación a cuestiones clave como la detección precoz y la atención temprana, la educación, el empleo, el apoyo adecuado para la inclusión en la comunidad y el respeto a sus preferencias individuales. 

Este acto solidario finalizó con un espectáculo solidario del que disfrutaron todos los escolares en el anfiteatro de Roquetas de Mar. Además, desde Little Park se ha entregado a Autismo Dárata, Altea y al alumnado de las aulas TEA de estos centros educativos entradas para que disfruten de este parque infantil que permanecerá en el Castillo de Santa Ana desde el 1 de abril hasta el próximo 17 de abril.