La Universidad de Almería ha evolucionado con la pandemia durante los años de su mayor incidencia, y lo ha hecho en función de las necesidades para su mejor funcionamiento. Precisamente un claro ejemplo de ello es la organización de sus cursos de verano, que no se ha visto interrumpida gracias a la versatilidad y la capacidad como institución.
A ese pasado tan reciente ha hecho referencia el rector Carmelo Rodríguez en la presentación de su vigésimo tercera edición, ya que la principal característica que la define es su vuelta al cien por cien del formato presencial. Satisfecho de lo que se ha logrado pese a la COVID, «es el momento de recuperar la esencia, ya que estos cursos van más allá de la celebración de encuentros con expertos y son un espacio de intercambio también con los estudiantes al promover la cercanía entre unos y otros, el debate entre los participantes, y también momentos para conocer los atractivos turísticos la provincia», ha explicado el rector Carmelo Rodríguez.
A partir del día 4 de julio quedarán por delante cuatro semanas con una oferta de 27 seminarios que aglutinarán a más de 300 ponentes de primer nivel en hasta ocho sedes repartidas por la provincia.
Estás serán Almería, Roquetas de Mar, que es el punto de partida, Dalías, Níjar, Tíjola, Cuevas del Almanzora, Vélez Rubio y Vélez Blanco. De entrada, se ofertan 577 plazas que serán ampliables “en función de la demanda y de las características de cada curso”.
El plazo de matrícula está abierto desde este día 3 de mayo “a precios muy competitivos”, y algo muy importante es que el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria publica este día 5 la convocatoria de ayudas de matrícula, más la Escuela Internacional de Doctorado, que otorga becas de matrícula a los estudiantes de doctorado cuyas líneas de investigación se ajusten a alguno de los seminarios ofertados”.
- Cortada al tráfico la Avda. Pablo Iglesias por obras en la calle Marcos este fin de semana
- La UAL presenta la XV Feria de las Ideas y anuncia nueva ubicación y más actividades
- El Hospital de Poniente se suma a la conmemoración del Día contra el Cáncer
- David Bisbal ya es hijo predilecto de Almería
- La rotura de un cable de fibra óptica provoca la caída de la telefonía y de Internet en Almería y Murcia