jueves, 6 octubre 2022

Los comercios de Mojácar decidirán días y horarios de apertura en verano y Semana Santa

24 marzo 2022
Mojácar
establecimientos Mojácar

Comparte esta noticia en tus redes

Aprobada la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística para el municipio del Levante almeriense.

El Consejo Andaluz de Comercio ha informado favorablemente en pleno la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) para Mojácar, lo que permitirá a los establecimientos comerciales minoristas ubidados en este municipio tener plena libertad para la designación de los días y los horarios de apertura en las áreas y durante los periodos reconocidos en esta figura.

La declaración se extiende a todo el término municipal y se aplicará en el periodo estival, que comprende entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, con carácter indefinido mientras se mantengan las circunstancias que han motivado dicha declaración.

Además, a partir de 2023 se aplicará también durante la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, ambos incluidos.

La concesión de esta figura se justifica porque en ambas fechas se produce una mayor afluencia turística, de acuerdo con los datos de visitantes contabilizados en la Oficina de Turismo de Mojácar.

Así, de acuerdo con la estadística municipal, en el mes de abril la media de visitas turísticas se eleva a 5.281 y en los meses de verano -junio, julio, agosto y septiembre- se contabiliza también de media un incremento considerable con respecto al resto de meses del año, llegando a recibir 4.362, 6.270, 8.658 y 6.111 turistas, respectivamente. Esas cuantías suponen triplicar e incluso multiplicar hasta por siete los registros producidos en los meses de menor afluencia, como son enero y diciembre, con 1.150 y 1.475 visitantes, respectivamente. 

En lo que respecta a las pernoctaciones, Mojácar también presenta una media diaria anual de estancias (4.750) superior al 5% de su población empadronada (317), exigencia estipulada en la normativa. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*