lunes, 15 abril 2024

Los comerciantes del centro de Almería temen que la Noche en Blanco no beneficie a sus negocios

29 febrero 2024
Almería
Momento de la reunión Almería Centro, Ashal y Ayuntamiento

Comparte esta noticia en tus redes

El Centro Comercial Abierto de Almería reclama parking gratuito, un gran premio que sirva de incentivo y acciones lúdicas que realmente beneficien al comercio, ideas rechazadas por el Ayuntamiento

La Asociación Almería Centro quiere expresar su preocupación por el planteamiento de la Noche en Blanco, que una vez más puede convertirse en una actividad lúdica sin ningún efecto sobre el comercio del centro de la ciudad.

La asociación afirma que aún se está a tiempo de reconducir la situación con actividades que realmente beneficien al comercio local del centro y con las que seguro también disfrutarán los almerienses.

En esta línea, representantes del Centro Comercial Abierto de Almería se reunieron hace unos días con el Ayuntamiento de Almería para realizar propuestas de cara a incentivar las compras, objetivo principal de la Noche en Blanco desde su creación, y que poco a poco ha ido perdiéndose. 

En dicha reunión, Almería Centro puso sobre la mesa una serie de iniciativas que se ha constatado que funcionan, entre ellas que esa tarde-noche de mayo de 2024 los parkings de alrededor del centro sean gratuitos para los ciudadanos que hagan sus compras en Almería Centro, así como que haya un premio llamativo e importante que motive a comprar en el centro, proponiéndose el sorteo de un coche, como ya se hizo con gran éxito en otra ocasión. También se solicitó al Ayuntamiento mesura en el programa de actividades y que parte del presupuesto se pueda dedicar a organizar actividades en otras fechas. El temor de la Asociación radica en que el exceso de propuestas de ocio fagocite el objetivo principal, como es disfrutar de una tarde-noche de compras en un ambiente agradable y lúdico. Es, precisamente, lo que ha sucedido en las últimas ediciones, sin repercusión en el comercio.

A cambio, la Asociación se comprometió a que los asociados permanezcan en la Noche en Blanco más tiempo abiertos, fuera del horario comercial, y ofrecer entre los asociados descuentos atractivos para los visitantes.

Respuesta negativa del Ayuntamiento

Sin embargo, unos días después la Asociación recibió la negativa como respuesta por parte del Ayuntamiento, que no llevará a cabo ni el parking gratuito ni un gran premio.   

Almería Centro teme que la Noche en Blanco se desarrolle sin repercusión en un comercio local del centro de la ciudad, que genera empleo y beneficios para la ciudad, y que pueda suceder el sinsentido de que los almerienses primero vayan a los centros comerciales de alrededor de la ciudad a realizar sus compras y luego se desplacen al centro sólo a contemplar los espectáculos y conciertos. 

La Asociación Centro Comercial Abierto de Almería lamenta que el Ayuntamiento de Almería no atienda los razonamientos esgrimidos, al igual que ha sucedido con el entoldado del centro, que dejará fuera a zonas de importante influencia comercial, como es Obispo Orberá y Navarro Rodrigo. 

Por eso, Almería Centro afirma que el Ayuntamiento está a tiempo de reconducir la situación, con el fin de que en la Noche en Blanco se desarrollen actividades que realmente benefician a los comercios del centro, como las planteadas en la reunión, y con las que seguro también disfrutarán los almerienses en esta velada tan especial.