sábado, 24 febrero 2024

Los cascos de bicicleta para los menores cuestan entre 5 y 35 euros

12 mayo 2014
Provincia
Alpedal

Imagen de archivo (Alpedal)

Comparte esta noticia en tus redes

La Unión de Consumidores de Almería-UCA/UCE también ha analizado los diferentes precios de cascos para bicicletas que hay en el mercado y aconseja sobre elementos a tener en cuenta a la hora de adquirirlo.

Desde el pasado 9 de mayo, con la nueva Ley de Seguridad Vial, es obligatorio que los menores de 16 años tengan que llevar casco cuando circulen en bicicleta por ciudad. Una nueva obligación que muchos padres no consideran necesaria, pero que les obliga igualmente a tener que realizar la compra de este artículo para evitar ser sancionados.

Desde la Unión de Consumidores de AlmerConsumiía-UCA/UCE han calificado la nueva norma como «adecuada en tanto que el riesgo de lesiones en caso de caída de la bicicleta se reduce hasta un 85% si el ciclista lleva puesto el casco. Por tanto, desde ese punto de vista, consideramos que la medida es positiva desde una perspectiva de la seguridad de quien conduce una bicicleta», asegura los consumidores en una nota de prensa.

En cuanto a recomendaciones para elegir un casco adecuado para los menores, la UCA recomienta probarlo con el fin de comprobar que se ajusta perfectamente a la cabeza del menor, que sea cómodo de llevar para el niño con el fin de que no resulte molesto y se acostumbre a el. Igualmente se recomienda elegir cascos que tienen la carcasa moldeada sobre el recubrimiento interior. Debemos evitar los cascos que van pegados porque puede que se despeguen fácilmente a altas temperaturas. También se valora que tenga  franjas reflectantes,  un sistema de cierre seguro, que no se abra fácilmente y que tenga buena ventilación. 

La Unión de Consumidores de Almería-UCA/UCE también ha analizado los diferentes precios que hay en el mercado, estos se pueden comprar desde los 5 € hasta los 35. Ahí el consumidor tendrá que hacer comparativa de precios y calidades.