jueves, 29 febrero 2024

Los Baños de Sierra Alhamilla, escenario del próximo Reto Cuquiline para visibilizar el autismo

28 septiembre 2023
Pechina
Presentación reto Cuquiline (2)

Comparte esta noticia en tus redes

La nueva edición se lleva a cabo este fin de semana, el 30 de septiembre, en colaboración con Astea Autismo en un formato de 24 horas ininterrumpidas.

El Reto Cuquiline 24 horas por el Autismo en Sierra Alhamilla, en Pechina, se ha presentado en el Pabellón de Deportes Moisés Ruiz. Un evento que pretende apoyar y visibilizar el autismo a través de valores tan presentes en el deporte como el respeto, la disciplina, la tolerancia, el trabajo en equipo o el espíritu de superación.

Por ello, se realizará una prueba de 24 horas ininterrumpida de formato non-stop, que comenzará el sábado día 30 de septiembre a las 16 horas con una primera vuelta inaugural de un representante del Reto Autismo Almería y de Cuquiline Team.

El vicepresidente y diputado de Deportes, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha subrayado la importancia de este tipo de eventos en los que el deporte y la solidaridad van de la mano en favor de una causa social. “Gracias a esta iniciativa los trastornos del espectro autista, TEA, van a tener mucha más visibilidad. Durante estos días estamos celebrando la Semana Europea del Deporte y dentro de ella hemos celebrado un foro de deporte inclusivo que nos recuerda la necesidad de planificar acciones a las que tenga acceso toda la sociedad”, ha manifestado.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pechina, Jesús García, ha dado las gracias a Diputación, la Asociación Astea, a Cuquiline y todos los patrocinadores por “este acto para darle visibilidad al autismo. Pechina es un oasis en el desierto y Cuquiline nos tiene mucho aprecio y este fin de vamos a animar con todas nuestras fuerzar a estos deportistas para que superen este reto”. 

La presidenta de Astea, Mónica López, ha reiterado los agradecimientos a todas las instituciones, empresas y personas implicadas en hacer realidad este proyecto y ha destacado que “Cuquiline es sinónimo de deporte y solidaridad. Siempre están centrados en las personas que más lo necesitan”, y ha valorado los programas deportivos de Diputación que “en sus propuestas de deporte inclusivo se están volcado con quienes más lo necesitan para que sean partícipes”.

Por último, el portavoz de Cuquiline, Antonio Rubio, ha detallado los aspectos técnicos del evento deportivo con el que pretenden acumular un desnivel superior a los 10.000 metros en bici de montaña entre todos los corredores que se sumen al reto. 

Esta prueba consiste en realizar el mayor número de ascensos hasta los Baños de Sierra Alhamilla. Es un track predefinido de 6 kilómetros que partirá de los propios Baños por la carretera aproximadamente 4 kilómetros hasta alcanzar la caseta de los transformadores, donde se producirá un desvío hasta la rambla que conduce a los escenarios donde se rodó la película Éxodus, antes de comenzar los dos kilómetros de ascenso al punto de partida.

La prueba es colaborativa y en relevos y tiene diferentes modalidades como MTB (Bicicleta de Montaña) y/o Marchadores (Trail Running), aunque solo se permitirá en el track a un deportista de cada modalidad de forma simultánea. Cada deportista podrá realizar de manera continuada entre 1 y 3 vueltas antes de ceder el relevo.

Esta prueba será retransmitida a través de los perfiles de Facebook de Reto Autismo Almería, Cuquiline Team y Astea Autismo Almería. Además, las empresas que quieran podrán realizar una aportación solidaria de 20 euros, que será en beneficio de la asociación Astea Autismo Almería, a la que irá destinado todo lo recaudado para que sigan con su gran labor en la provincia. Para más información para colaborar pueden ponerse en contacto con la asociación en el email asteautismo@asteautismo.org con el asunto Reto 24h autismo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*