martes, 31 enero 2023

Los almerienses se vuelcan con el carnaval de calle y la fiesta de la sobrasada

27 febrero 2017
Almería
Carnaval 2

Carnaval de calle por la Rambla de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El próximo viernes, 3 de marzo, habrá un pasacalle de Puerta de Purchena hasta Plaza Pablo Cazard, donde también habrá actuaciones de algunas formaciones. Será el domingo, a las 12 del mediodía, cuando se produzca el ritual del entierro de la sardina en el Parque de las Almadrabillas.

Después de que en la tarde y noche del viernes, el carnaval veneciano llenará el centro de música, disfraces y diversión, los almerienses volvían a salir a las calles para disfrutar de su carnaval con el desfile y el final punto de encuentro en el Anfiteatro de la Rambla, donde se ha disfrutado de la ya tradicional fiesta de la sobrasada.

Fiesta de la sobrasada en el Anfiteatro de Almería
Fiesta de la sobrasada en el Anfiteatro de Almería

A las doce del mediodía partía la comitiva del desfile desde la plaza Circular, repartiendo confeti, serpentinas y muchos pasodobles y cuplés. Una algarabía que ha recorrido el paseo de Almería, Obispo Orberá, para subir por la Avenida Federico García Lorca hasta concluir en el Anfiteatro de la Rambla.

Allí, una decena de grupos han hecho las delicias del gran número de personas que han podido degustar un bocadillo de sobrasada, acompañada de bebida de forma totalmente gratuita. Niños y grandes disfrazados en una fiesta en la que el tiempo ha acompañado con un día de lo más primaveral. Durante el desfile, los grupos participantes, muchos de ellos enlazando con la madrugada anterior tras su paso por la final del concurso del Teatro Cervantes, no han dudado en reunirse en corro para interpretar canciones al público reunido.

El carnaval todavía tendrá un fin de semana más de festejos en la capital almeriense. El próximo viernes, 3 de marzo, habrá un pasacalle de Puerta de Purchena hasta Plaza Pablo Cazard, donde también habrá actuaciones de algunas formaciones. Será el domingo, a las 12 del mediodía, cuando se produzca el ritual del entierro de la sardina en el Parque de las Almadrabillas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*