A tres euros cada uno, el Ayuntamiento de Almería ha vendido los cinco mil abanicos de Feria 2020 que había puesto a la venta este pasado lunes. Los almerienses han respondido a la llamada de la solidaridad, al estar destinada la recaudación de los 15.000 euros a los comedores benéficos de La Milagrosa y de la Casa de Nazaret, y lo han comprado todo en dos días.
La Oficina Municipal de Turismo ha ido vendiendo en estos dos días el abanico diseñado por Antonio Lorente de manera escalonada, pero en un goteo constante, respetando la distancia social, mascarillas obligatorias y gel desinfectante.
La imagen de los abanicos es la misma que la del cartel ganador del concurso de la Feria de Almería 2020, obra del ilustrador Antonio Lorente. La propuesta, titulada Diferente, pero nuestra evoca la vida en tiempos de covid-19, con dos mujeres ataviadas con el traje de faralaes bailando desde sus balcones, con la Casa Consistorial en la Plaza Vieja al fondo.
Han sido 5.000 unidades que se han puesto a la venta al precio simbólico de tres euros y para un fin social, con el objetivo de venderlos todos, como así ha ocurrido, y recaudar 15.000 euros.